Starwood Hotels advierte sobre violación de tarjeta de crédito – Krebs on Security

Starwood Hotels & Resorts en todo el mundo advirtió hoy que se encontró malware diseñado para ayudar a los ladrones cibernéticos a robar datos de tarjetas de crédito y débito en las cajas registradoras de puntos de venta en algunos de los hoteles de la compañía en América del Norte. La divulgación convierte a Starwood en la última de una serie reciente de cadenas hoteleras en reconocer las investigaciones de violación de tarjetas de crédito, y se produce días después de que la compañía anunciara su adquisición por marriott internacional.

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Starwood publicado una lista (PDF) de más de 50 de sus propiedades hoteleras, en su mayoría Sheraton y Westin ubicaciones en los Estados Unidos y Canadá, que se vieron afectadas por la brecha. Según esa lista, la brecha comenzó en noviembre de 2014 en algunos lugares y finalizó en abril o mayo en todos los hoteles afectados.

Al igual que con otras infracciones hoteleras en curso, el malware que afectó a las propiedades de Starwood afectó a ciertos restaurantes, tiendas de regalos y otros sistemas de puntos de venta en las propiedades de Starwood relevantes.

«No tenemos indicios en este momento de que nuestros sistemas de membresía de Starwood Preferred Guest o reservas de huéspedes se hayan visto afectados», dijo el presidente de Starwood. Sergio Rivera escribió en una carta a los clientes afectados. “El malware fue diseñado para recopilar cierta información de la tarjeta de pago, incluido el nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta de pago, el código de seguridad y la fecha de vencimiento. No hay evidencia de que otra información del cliente, como información de contacto, números de Seguro Social o PIN, se haya visto afectada por este problema”.

Starwood se une a varias otras marcas hoteleras importantes al anunciar una violación de datos de tarjetas de crédito impulsada por malware. En octubre de 2015, La colección del hotel Trump confirmó un informe publicado por primera vez por KrebsOnSecurity en junio sobre una posible violación de la tarjeta en la cadena de hoteles de lujo.

El 25 de septiembre, este autor informó por primera vez que el hotel Hilton La cadena está investigando informes de un patrón de fraude con tarjetas que se remonta a algunas de sus propiedades. Fuentes del banco dijeron que el patrón de fraude que están viendo se remonta a restaurantes y tiendas de regalos en varias ubicaciones de Hilton. La compañía no ha comentado más allá de su declaración inicial en septiembre de que estaba investigando el asunto.

En marzo, cadena hotelera de lujo mandarín Oriental reconoció un incumplimiento similar. Al mes siguiente, la empresa de franquicias hoteleras Alojamiento Blanco reconoció que, por segunda vez en 12 meses, los piratas informáticos violaron los sistemas de procesamiento de tarjetas en varias de sus ubicaciones. Cada vez, la brecha se remontaba a sistemas de punto de venta en puntos de venta de alimentos y bebidas dentro de las propiedades de White Lodging.

Los lectores deben recordar que no son responsables de los cargos no autorizados de la tarjeta de débito o crédito, pero con una gran advertencia: el titular de la tarjeta tiene la responsabilidad de detectar e informar cualquier cargo no autorizado. Esté atento a sus estados de cuenta mensuales e informe cualquier actividad falsa de inmediato. Muchos emisores de tarjetas ahora permiten que los clientes reciban alertas de texto para cada compra con tarjeta y/o para cualquier cambio en la cuenta. Tómese un momento para revisar las opciones de notificación disponibles para usted de su banco o emisor de la tarjeta.

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