Se niega la fianza al cofundador de ChronoPay encarcelado – Krebs on Security

Un tribunal de Moscú negó el lunes la libertad bajo fianza a Pavel Vrublevsky, un empresario ruso que fue acusado a principios de este año de contratar piratas informáticos para lanzar costosos ataques en línea contra sus rivales. La negación se produjo incluso después de que Vrublevsky aparentemente admitió su papel en los ataques, según los medios de comunicación rusos.

Se niega la fianza al cofundador de ChronoPay encarcelado –

Vrublevsky en 2004

Vrublevsky, de 32 años, es probablemente más conocido como el cofundador de ChronoPay, un gran procesador de pagos en línea en Rusia. Fue arrestado en junio después de que los investigadores rusos obtuvieran la confesión de un hombre que dijo que Vrublevsky lo contrató para lanzar un ataque cibernético debilitante contra Asistir, uno de los principales competidores de ChronoPay. Según se informa, el exejecutivo de ChronoPay quería dejar de lado a las empresas rivales de procesamiento de pagos que competían por un lucrativo contrato para procesar los pagos de aeroflot, la aerolínea más grande de Rusia. Los sistemas de procesamiento de Aeroflot fallaron durante varios días ante el ataque, una interrupción que, según Aeroflot, le costó a la compañía alrededor de un millón de dólares por día.

Los abogados de Vrublevsky pidieron al tribunal que lo liberara en espera de un juicio en diciembre, ofreciendo pagar 30 millones de rublos (~ USD $ 1 millón), pero el tribunal rechazó la solicitud.

Vrublevsky cofundó ChronoPay en 2003 junto con Igor Gusev, otro empresario ruso que enfrenta cargos criminales en Rusia derivados de su supuesto papel de liderazgo en GlavMed y SpamIt, programas hermanos que hasta hace poco eran las redes de afiliados de farmacias en línea deshonestas más grandes del mundo. Grandes volúmenes de documentos internos filtrados de ChronoPay el año pasado indican que Vrublevsky codirigió una farmacia de Internet deshonesta competidora, Rx-Promotion, aunque Vrublevsky lo niega públicamente.

Vrublevsky y Gusev han estado encerrados en una batalla pública y cada vez más acalorada para arruinar el negocio de los demás, una saga que he relatado en una serie en curso: Pharma Wars.

Según Rusia agencia de noticias interfax, Vrublevsky se enfrenta a un castigo en virtud de dos artículos del código penal del estado: el acceso ilegal a la información informática y la creación, uso y difusión de programas informáticos dañinos. Ambos implican prisión de tres a siete años.

Se niega la fianza al cofundador de ChronoPay encarcelado –

Stanislav Maltsev

periódico ruso Vedomosti escribe que la declaración de culpabilidad de Vrublevsky será considerada por el tribunal como una circunstancia atenuante y que su sentencia no excederá los cinco años. “Y teniendo en cuenta el hecho de que los ataques a los sistemas informáticos, un tipo de delito relativamente nuevo, no son particularmente peligrosos para la sociedad, lo más probable es que el plazo no supere los tres años y puede ser condicional”, señala la publicación.

La historia de Vedomosti también observa un hecho interesante: uno de los abogados que representan a Vrublevsky es Stanislav Maltsev, a quien Vrublevsky contrató en 2007 para ser su jefe de seguridad. Antes de unirse a ChronoPay, Maltsev era un MVD ruso oficial a cargo de dirigir una investigación criminal anterior contra Vrublevsky, una que finalmente no llegó a ninguna parte.

Deja un comentario