Reseña del libro Misterio en la cabaña del mar azul

Retrocediendo en el tiempo hasta los locos años 20 en el sur de California, el trabajo debut del autor James Stewart, Mystery at the Blue Sea Cottage, ofrece una visión convincente de las complejidades de un homicidio sin resolver, el asesinato de la joven y hermosa bailarina interpretativa Fritzie Mann.

Basada en años de investigación, esta narración de crímenes reales plantea un seguimiento experto de la historia de este misterio de asesinato que alguna vez fue sensacionalista y que se presenta a través de una lente multifacética que explora no solo el asesinato sino también los comportamientos periodísticos, los procesos de investigación durante esa época y una conexión de escándalo sexual de Hollywood, así como la exploración de la cultura de la época.

Despertando la curiosidad desde el principio, esta obra de crímenes reales llama inmediatamente la atención sobre la fascinante historia de fondo de Fritzie, quien, en su mayor parte, era una mujer aparentemente sensata pero «moderna» de poco más de veinte años que trabajaba para ayudar con la enfermedad de su hermana enferma. facturas médicas bailando. Sin embargo, para su familia, había un aire de misterio en su vida cuando se trataba de sus asociaciones románticas, relaciones o citas.

La trágica historia de Fritzie comienza con el descubrimiento inicial de su cuerpo con un severo hematoma en la frente en un tramo de playa casi vacío. Inicialmente no identificada como un cadáver, no fue hasta que varias pistas que condujeron a su identificación, incluida una nota en una tarjeta que decía «Soy Fritzie Mann», junto con otras pertenencias identificables, pero no asociadas de inmediato, esparcidas por la playa, comenzaron a acumularse hasta ella. verdadera identidad, especialmente una vez que se hizo la conexión de que ella era una bailarina exótica muy conocida. Su muerte rápidamente se convirtió en forraje de primera plana y se convirtió en una de las noticias más sensacionalistas en ese momento en el sur de California.

Además, la investigación subsiguiente pareció conducir a un camino de giros y vueltas probatorios, ya que las pistas llevaron a teorías inconsistentes sobre su muerte; ¿Fue asesinada? ¿Se suicidó? o ¿Se ahogó? Además, se descubrió que estaba en «condiciones delicadas», lo que agregó más confusión y escándalo en cuanto a la verdadera razón de su fallecimiento. Aunque, una vez que se descubrió que en realidad fue asesinada, ¿quién lo hizo? ¿y por qué? se convirtieron en las preguntas predominantes que luego cambiaron el tono de la investigación y presentaron a varios sospechosos interesantes, incluido un actor de Hollywood que, según la madre de Fritzie, era el verdadero asesino. Además, lo que sigue dentro de la narración es un trabajo bien organizado y minuciosamente detallado que lleva a los lectores a través de los detalles íntimos de la vida y la muerte de Fritzie, además de traer al frente edificante la cultura y el estilo de vida en el momento que parecían encarnar un lado más sórdido.

En general, disfruté Mystery at the Blue Sea Cottage. Encontré que era una lectura de crímenes reales completamente fascinante ambientada en una era en la que la vida, el amor, la feminidad y el asesinato se percibían de manera muy diferente a la vida moderna actual. Me cautivaron los detalles del trabajo policial, las escenas de la autopsia, los métodos de investigación, la cultura de la época y la comprensión de los secretos y escándalos que se desarrollaron en el Hollywood de los locos años 20. Recomiendo encarecidamente este libro. Vale la pena leerlo y personalmente me encantaría verlo convertido en una película.