Nueva herramienta mantiene a los censores en la oscuridad – Krebs on Security

Un nuevo enfoque para superar la censura de Internet a nivel estatal se basa, irónicamente, en una técnica que los expertos en seguridad han asociado frecuentemente con la vigilancia del gobierno.

Tecnologías anticensura actuales, incluidos los servicios Colina y dynaweb, conexiones directas a sitios web restringidos a través de una red de servidores proxy cifrados, con el objetivo de ocultar a los censores quién visita dichos sitios. Pero los censores buscan y bloquean constantemente estos proxies. Un nuevo esquema, llamado Télex, dificulta que los censores bloqueen las comunicaciones al disfrazar el tráfico destinado a sitios restringidos como tráfico destinado a sitios web populares sin censura. Lo hace empleando el mismo método de análisis de paquetes de datos que suelen utilizar los censores.

“Para enrutar la censura de Internet a nivel estatal, la gente ha confiado en servidores proxy fuera del país que realizan la censura”, dice J. Alex Halderman, profesor asistente de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en la Universidad de Michigan. “La dificultad que existe es que tienes que comunicarles a esas personas dónde están los apoderados, y es muy difícil hacerlo sin dejar que los censores del gobierno descubran dónde están los apoderados”.

El sistema Telex tiene dos componentes principales: «estaciones» en docenas de proveedores de servicios de Internet (ISP) (las estaciones conectan el tráfico de países internos que censuran con el resto de Internet) y el programa de software cliente Telex que se ejecuta en las computadoras de las personas. que quieren evitar la censura.

Este es un extracto de un artículo que escribí y que fue publicado hoy en Revisión de tecnología del MIT. Lea la historia completa aquí.

Esta entrada fue publicada el martes 2 de agosto de 2011 00:43

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario