Los equipos de limpieza de la escena del crimen ayudan en las investigaciones de la escena del crimen

Antes de que a los equipos de limpieza de la escena del crimen se les permita comenzar su trabajo, los equipos de investigación policial realizan una investigación exhaustiva de la escena, empaquetan y etiquetan todas las pruebas. Sin embargo, mientras brindan sus servicios de remediación de escenas, los técnicos profesionales tienen cuidado de buscar y preservar cualquier evidencia potencial, especialmente cualquier cosa que pueda ser útil para los equipos forenses.

Por ejemplo, después de un robo exitoso en una tienda de conveniencia, el ladrón escapó a su vehículo y se alejó mientras el empleado herido, perdiendo sangre, alertó a la policía. Los equipos de respuesta a emergencias llegaron a la tienda en minutos y rápidamente ordenaron una ambulancia para llevar al empleado a recibir ayuda médica. El empleado de la tienda lesionado pudo dar a los detectives de la policía una descripción detallada y la policía también pudo revisar el video de vigilancia.

Después de un examen exhaustivo de la escena del crimen por parte del equipo de CSI, una empresa de limpieza profesional, llamada por la policía, comienza a limpiar el desorden dejado por el robo. Mientras limpiaban el área junto al mostrador, uno de los técnicos notó una pequeña mancha de sangre que la policía había pasado por alto porque era muy pequeña. Aparentemente, el ladrón se había arañado con un apéndice de metal adherido al mostrador cuando sacó su arma.

Los detectives de la policía fueron notificados del hallazgo. Uno de los técnicos de limpieza se lo mostró a la policía. Como esta empresa frecuentemente realiza limpiezas de escenas de suicidio, laboratorios de metanfetamina, eliminación de olores y otras escenas de muerte, así como limpiezas de escenas de sangre y traumatismos, tienen experiencia trabajando con la policía e identificando sustancias.

La policía analizó la sangre para el análisis de ADN y la comparó con las muestras que tenían almacenadas en la cárcel del condado. Se identificó a un acusado anterior cuya fotografía coincidía con la imagen del video de la tienda. Se encontró una dirección para el hombre en el juzgado y el perpetrador fue arrestado y condenado.

Si bien esto no es una ocurrencia común, una de las principales calificaciones necesarias para el trabajo de remediación de la escena del trauma es la atención a los detalles. La limpieza de la escena del crimen no es como el servicio de conserjería. Los equipos profesionales de limpieza de riesgos biológicos tienen la tarea de eliminar los peligros potenciales de la sangre y los fluidos corporales, dondequiera que aterricen. Solo por esta razón, se requiere que estos equipos de limpieza sean minuciosos y presten especial atención a los detalles. Sin embargo, es motivo de gran orgullo cada vez que sucede algo así y el equipo puede ayudar a la policía en su investigación.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario