Los 5 mejores sistemas Wi-Fi de malla económicos para 2022

¿Está planeando instalar un sistema Wi-Fi de malla en casa o en la oficina? Entonces este post te ayudará a elegir el mejor.

En esta publicación, revisaremos los mejores sistemas Wi-Fi Mesh asequibles y sus características.

¿Qué es un sistema Mesh Wi-Fi y por qué es necesario?

Un sistema Mesh Wi-Fi consiste en el enrutador principal y dos o más nodos Wi-Fi (también llamados unidades). El enrutador se conecta a un módem para acceder a Internet, y los nodos de Wi-Fi se colocan en el hogar o la oficina para cubrir toda el área para una conexión a Internet impecable.

Los nodos de Wi-Fi entregan señales de Wi-Fi formando una cadena de margarita con otros nodos en el sistema. Debido a la conexión en cadena, el nodo más alejado del enrutador aún puede proporcionar una fuerte señal de Wi-Fi a los dispositivos cercanos.

Video de Youtube

El mecanismo de conexión en cadena garantiza que los nodos se comuniquen entre sí para determinar el ancho de banda más rápido para su dispositivo y enrutar el tráfico en caso de falla del nodo (unidad) Wi-Fi.

En la configuración de Mesh Wi-Fi, la única conexión a Internet se puede extender a una amplia gama de áreas mediante la creación de una malla de conectividad de alta velocidad.

Se ha observado una y otra vez que es posible que no pueda acceder a Internet o que tenga una conexión lenta en algunas regiones de la casa, y esas áreas se conocen como zonas muertas. La implementación de la red de malla Wi-Fi supera las zonas muertas y ofrece conectividad Wi-Fi ininterrumpida en su hogar.

Los principales beneficios del sistema Mesh Wi-Fi

Hay varios tipos de sistemas Mesh Wi-Fi para cubrir hogares medianos y grandes, incluidos hogares de dos pisos y dúplex. El objetivo principal de una configuración de malla es cubrir diferentes áreas con conexiones únicas a Internet para conectar dispositivos Wi-Fi como teléfonos inteligentes, computadoras, televisores inteligentes, etc., a alta velocidad.

Los 5 mejores sistemas Wi Fi de malla economicos para 2022
Crédito de la imagen: linksys.com

Algunos beneficios importantes incluyen:

  • Todos los miembros de la familia pueden conectarse fácilmente con múltiples dispositivos inteligentes, manteniendo simultáneamente un fuerte acceso a Internet.
  • Una sola conexión a Internet se puede extender a una casa completa sin ralentizar el ancho de banda de Wi-Fi.
  • Múltiples nodos garantizan una conexión estable, independientemente de su ubicación, como zonas muertas, sótanos, escaleras, etc.
  • Fácil de mantener y configurar sin ningún costo adicional
  • Acceso remoto o gestión de los dispositivos de tu hogar con la aplicación.

Tamaño del mercado actual y futuro de la malla Wi-Fi

La creciente tendencia hacia el Internet de las cosas, la cultura del trabajo en casa y los avances tecnológicos en todas las industrias están aumentando el uso del mercado de redes inalámbricas.

Según uno informeel mercado global Redes inalámbricas en malla se valoró en USD 4980 millones en 2020 y se prevé que alcance los USD 9660 millones en 2026, con una tasa de crecimiento anual compleja (CAGR) del 11,7 % durante el período de pronóstico 2021-2026.

En la siguiente seccióncubriremos los principales sistemas Wi-Fi de malla del mundo, incluidos TP-Link, Google, NetGear, ASUS y Amazon, y sus diferentes modelos.

Wi-Fi de malla TP-Link

Decoración S4

El sistema Wi-Fi de malla TP-Link tiene una de las tecnologías de enrutamiento más rápidas que selecciona la ruta más rápida para cada dispositivo habilitado para Wi-Fi.

Su tecnología Deco Mesh garantiza que todos los nodos funcionen sincronizados y cambien automáticamente entre ellos para brindar acceso a Internet sin interrupciones en cualquier lugar de la casa, por ejemplo, sótano, garaje, cocina y vestíbulo.

Video de Youtube

La aplicación lo ayudará a instalar y usar un sistema de red en minutos y es compatible con dispositivos Android e iOS.

Deco Mesh asegura que todos los dispositivos Wi-Fi en el hogar reciban una señal Wi-Fi estable y confiable, eliminando las zonas de mala red.

Este modelo en particular, el TP-Link Deco S4, ofrece cobertura Wi-Fi desde hogares pequeños hasta dúplex, independientemente del tamaño o la forma, y ​​admite hasta 5,500 pies cuadrados.

Viene con 3 unidades y crea una malla Wi-Fi fuerte, elige la ruta inalámbrica más rápida y ofrece velocidades de Wi-Fi para hasta 100 dispositivos. Tiene 6 puertos Gigabit Ethernet y es compatible con todos los principales ISP, incluidos AT&T, Verizon, Xfinity y más.

Todos los modelos de TP-Link están equipados con sólidos controles parentales que le permiten crear una cuenta para cada usuario. Puede administrar el uso de Internet en términos de limitar el tiempo de acceso a Internet, restringir el acceso a sitios web inapropiados, etc. para que todos los miembros puedan usar Internet de manera segura y responsable.

Sus funciones avanzadas, como el cambio automático cuando el dispositivo está fuera de línea y el ajuste automático, le permiten elegir la mejor forma inalámbrica de llegar a los dispositivos habilitados para Wi-Fi. El sistema TP-Link Mesh WI-FI es compatible con los comandos de voz de Alexa para controlar dispositivos y conexiones Wi-Fi.

El TP-Link Deco Mesh tiene otros modelos (Deco M3, Deco P9, Deco X20), pero la funcionalidad básica sigue siendo la misma que la descrita anteriormente para el Deco S4.

Decoración M5

El TP-Link Deco M5 es reconocido por el fabricante del enrutador Wi-Fi por tener el más alto nivel de satisfacción del cliente, según el Informe JD Power. Viene con un software de seguridad gratuito de por vida llamado HomeCare.

Ofrece velocidades Wi-Fi de hasta 1,3 Gbit/s y cubre un área de hasta 5500 pies cuadrados. Su capacidad de conectividad puede acomodar 100 dispositivos Wi-Fi. También viene con el software HomeCare Secure.

TP-Link Deco M5 proporciona no solo una conexión Wi-Fi de alta velocidad, sino también seguridad y protección de extremo a extremo para los usuarios de Internet, incluida la protección contra amenazas para todos los dispositivos conectados, administración de control de Internet para todos los miembros de la familia, filtrado de contenido por grupo de edad , configuración del límite de tiempo de acceso a Internet, control de acceso a Internet según mayor prioridad y velocidad.

Decoración M3

Además de todas las funciones habituales de TP-Link Deco Mesh, ofrece velocidades Wi-Fi de hasta 1,2 Gbps y cubre un área inalámbrica de hasta 4500 pies cuadrados. Proporciona una señal Wi-Fi para hasta 50 dispositivos habilitados para Wi-Fi.

Decoración P9

Este TP-Link Deco P9 ha ganado dos veces el premio a la máxima satisfacción del cliente.

Ofrece velocidades Wi-Fi de hasta 1.2 Gbps + AV1000 y cubre un área inalámbrica de hasta 6,000 pies cuadrados. Admite hasta 100 dispositivos habilitados para Wi-Fi y 6 puertos Gigabit.

Al igual que un enrutador tribanda, agrega un tercer carril para garantizar que la señal Wi-Fi pase a través de paredes o techos gruesos para llegar a los dispositivos habilitados para Wi-Fi y brindar una conexión a Internet estable.

Decoración X20

A 1,8 Gbps, este Deco X20 ofrece las velocidades Wi-Fi más altas de todos los modelos de TP-Link.

La velocidad de conexión de 1,8 Gbps es lo suficientemente buena para la transmisión y los juegos sin búfer de 8K/4K en todos los dispositivos. La domótica inteligente, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos también pueden tener una conexión a Internet de alta velocidad sin demora.

Utiliza la próxima generación de Wi-Fi 6 y proporciona una señal de Wi-Fi para hasta 150 dispositivos. Al igual que el Deco M5, también viene con el software de seguridad HomeCare de TP-Link que aumenta la seguridad y controla el uso y la conectividad de Internet.

Este sistema Wi-Fi mesh está equipado con 6 puertos Gigabit Ethernet.

Malla de nido de Google

Nodo – AC2200

Google Nest es un sistema Wi-Fi Mesh seguro, flexible y confiable para su hogar, que cubre una amplia gama de áreas.

Video de Youtube

El sistema Nest actualiza automáticamente su software para mantener el dispositivo y los usuarios seguros y protegidos. El sistema se puede instalar y administrar fácilmente a través de una aplicación y es compatible con la mayoría de los ISP (proveedores de servicios de Internet).

Este sistema Nest Wi-Fi Mesh de 2 unidades viene con un enrutador Wi-Fi y una unidad adicional que se puede colocar en cualquier lugar de la casa. El sistema proporciona cobertura inalámbrica de hasta 4400 pies cuadrados.

El sistema es lo suficientemente escalable para proporcionar una señal Wi-Fi para hasta 200 dispositivos habilitados para Wi-Fi. La velocidad es suficiente para la transmisión de video 4k y garantiza una conexión sin retrasos cuando se está en roaming en casa.

El sistema Google Nest Mesh Wi-Fi tiene otro modelo, que es solo una extensión de este modelo por un enrutador más, cuyos detalles se detallan a continuación.

Nodo – AC2200

Todas las características y funciones del sistema Google Nest Mesh enumeradas anteriormente se aplican a este modelo, excepto algunas de las características a continuación.

Cubre la señal de Wi-Fi para una casa grande de 6600 pies cuadrados y es una de las áreas de cobertura de sistema de malla más grande en esta categoría.

Para conectar dispositivos con cable como computadoras portátiles, dispositivos de juegos, etc., viene con 6 puertos Ethernet para un acceso más rápido.

Otros factores, como la facilidad de configuración, los controles parentales, la seguridad y la velocidad de Wi-Fi, siguen siendo los mismos que para el modelo de 2 unidades descrito anteriormente.

amazonas

6 sistema Wi-Fi 6 de malla de doble banda

eero es una empresa de Amazon. El sistema de doble banda Amazon eero 6 admite hasta 75 dispositivos y cubre hasta 5,000 pies cuadrados de área.

Como se basa en la tecnología Wi-Fi 6, ofrece una mayor capacidad y eficiencia para su conectividad a Internet en todos los dispositivos Wi-Fi.

Video de Youtube

Ofrece velocidades de conexión de hasta 500 Mbps, prácticamente elimina el almacenamiento en búfer al ver películas o jugar juegos en línea, y su tecnología de malla garantiza que la señal Wi-Fi llegue a todos los lugares superando las zonas muertas.

Es fácil de configurar y administrar a través de la aplicación eero que lo hace altamente adaptable. Con el software inteligente incorporado de Zigbee, Alexa administra toda la automatización del hogar, incluidos los controles de iluminación, cerraduras, cámaras de seguridad y más.

La seguridad del sistema eero garantiza el acceso de los miembros de la familia a Internet en un área segura al escanear en busca de amenazas, advertencias de contenido malicioso, etc. Si está buscando protecciones de seguridad adicionales como VPN, administración de contraseñas, protección antivirus y seguridad cibernética, debe Considere el plan eero Secure pagado.

Características: Su señal Wi-Fi cubre un área de 5.000 Square. Pies a la velocidad de conexión de hasta 350 Mbit/s. Adopta los estándares de doble banda y Wi-Fi 5 (802.11ac) y está equipado con 6 puertos Ethernet para conectar directamente dispositivos con cable al enrutador.

El otro modelo de Amazon eero es el sistema Mesh tribanda Pro 6. La diferencia radica en el área de cobertura, la velocidad de Wi-Fi y la cantidad de puertos, como se indica a continuación:

Sistema Wi-Fi 6 de malla tribanda Pro 6

Este modelo de Amazon eero es más avanzado que los dos modelos anteriores.

Se basa en los estándares de Wi-Fi 6 (802.11ax) y utiliza tres bandas (una de 2,5 GHz y dos de 5 GHz) para transferir señales de Wi-Fi.

Ofrece 6,000 pies cuadrados de cobertura, suficiente para cubrir casas grandes. Su velocidad Gigabit Wi-Fi facilita la transmisión de contenido 4K, juegos en línea y mucho más.

NETGEAR Orbi

El sistema NETGEAR Orbi Mesh está equipado con la última tecnología WiFi6 para cubrir más espacio y proporcionar velocidades de conexión más rápidas con mayor capacidad.

La conectividad de red en cada habitación es suficiente para ejecutar aplicaciones de alto ancho de banda, como múltiples transmisiones de video 4K/8K UHD, juegos en línea, dispositivos de seguridad y otros dispositivos de automatización del hogar.

Video de Youtube

El sistema funciona con una versión de prueba de 30 días del software NETGEAR Armor, que proporciona ciberseguridad avanzada para todos los dispositivos. Todo el sistema es fácil de configurar y se puede monitorear a través de la aplicación Orbi.

Hay tres modelos del sistema NETGEAR Orbi Mesh Wi-Fi 6:

Sistema Wi-Fi 6 de malla tribanda RBK752, RBK852 y RBK853.

Las funciones de NETGEAR Mesh Wi-Fi descritas anteriormente se aplican a todos los modelos. A continuación vamos a comentar las principales características de cada uno de los tres modelos:

Sistema Wi-Fi 6 de malla tribanda (RBK752)

Este es un sistema de malla Wi-Fi tribanda. El sistema tribanda transmite la señal Wi-Fi en 3 bandas separadas: una banda de 2,4 GHz y dos bandas de 5 GHz.

Una de las mayores ventajas de la tecnología de red tribanda es que utiliza una tercera conexión Wi-Fi dedicada entre el enrutador y el dispositivo para proporcionar la máxima velocidad para llegar a lugares donde otras señales Wi-Fi son difíciles de alcanzar.

Sus mejores características incluyen: El sistema cubre un área de 5,000 pies cuadrados con una velocidad de 4.2 Gbit/s y admite hasta 40 dispositivos Wi-Fi.

Sistema Wi-Fi 6 de malla tribanda (RBK852)

Este modelo de NETGEAR viene con dos unidades (router principal + 2 satélites) para cubrir 5000 pies cuadrados de área. Proporciona una velocidad de hasta 6 Gbps y admite 100 dispositivos Wi-Fi. Viene con 8 puertos Gigabit Ethernet en total.

Sistema Wi-Fi 6 de malla tribanda (RBK853)

Este modelo de NETGEAR tiene tres unidades (1 enrutador + 2 satélites) para cubrir 7500 pies cuadrados. Ofrece velocidades de hasta 6 Gbps y admite 100 dispositivos Wi-Fi. Tiene 12 puertos Gigabit Ethernet para conectar dispositivos con cable directamente al enrutador.

Wi-Fi de malla ASUS Zen

Wi-Fi AX6600 Tri-Band Mesh Wi-Fi 6 System (XT8 2PK)

ASUS AiMesh es una de las mejores soluciones de malla Wi-Fi que le permite conectarse y usar Internet sin latencia y, lo más importante, en una red inalámbrica segura.

Video de Youtube

Su diseño innovador le permite escalar su red Wi-Fi simplemente agregando cualquier modelo de enrutador a su ASUS sin la necesidad de reemplazar el enrutador.

Es uno de los proveedores de mayor velocidad en la categoría Mesh Wi-Fi. Su diseño de antena único ofrece velocidades Wi-Fi de hasta 6,6 Gbit/s para llegar a todos los rincones de la casa y superar las zonas muertas.

La integración de las últimas tecnologías, como OFDMA y MU-MIMO, garantiza una velocidad de conexión constante cuando varios dispositivos Wi-Fi funcionan simultáneamente.

Características

  • El uso de ZenWiFi AX aumenta la velocidad 2,2 veces en comparación con la tribanda
  • Convención de nomenclatura flexible (SSID) para las tres bandas
  • Trend Micro Protection es gratuito para detectar infecciones, bloquear sitios web maliciosos, proteger contra ataques y más.

Si está buscando el sistema Wi-Fi de malla más seguro para su hogar, puede optar por este modelo ASUS, ya que viene con seguridad comercial para su red, que es gratis de por vida. Está equipado con dos unidades, con capacidad suficiente para cubrir 5500 pies cuadrados de área.

Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor sistema Wi-Fi Mesh para tu hogar

El mercado actual está inundado de muchos sistemas Mesh WIFI con diferentes modelos. El verdadero desafío es cómo seleccionar el mejor modelo para que el sistema Wi-Fi pueda cubrir todos los rincones de su hogar y todos los miembros de la familia puedan usarlo sin demoras y, lo que es más importante, mantener la seguridad en todos los dispositivos del hogar.

Antes de seleccionar un sistema, los usuarios deben hacerse las siguientes 5 preguntas:

  • Que tan grande es tu casa: Si conoce el tamaño de su hogar, puede elegir una red de malla Wi-Fi según el área de cobertura.
  • Cuántos dispositivos se conectarán para usar Internet: Cada sistema Mesh Wi-Fi indica la cantidad de dispositivos que admite. La mayoría de los sistemas admiten al menos 40 dispositivos. Si tiene requisitos adicionales, puede elegir el sistema apropiado.
  • Qué tipo de uso de Internet ocurre: Según el uso de Internet, desde la navegación hasta el uso extensivo de ancho de banda alto, como la transmisión de 4k/8k, los juegos en línea, etc., puede elegir el sistema según las especificaciones de velocidad de Wi-Fi.
  • Tipo de seguridad requerida: La mayoría de los sistemas brindan conectividad segura como control parental, filtrado de contenido, restricción de acceso, virus, robo de datos, etc. Si está buscando algún parámetro de seguridad específico, opta por un sistema que ofrece medidas de seguridad avanzadas.
  • Cuántos dispositivos cableados se conectarán al enrutador: Los dispositivos con cable se conectarán directamente al enrutador para proporcionar acceso directo a Internet para velocidades más rápidas. La mayoría de los enrutadores Wi-Fi ofrecen puertos Ethernet de 2 a 16 puertos con velocidades de 100 Mbps a Gigabit.

Muchos usuarios prefieren conectar dispositivos con cable como computadoras, máquinas de juego, etc., directamente al enrutador para un acceso a Internet más rápido.

Si puede encontrar las respuestas correctas a las 5 preguntas anteriores, seguramente comprará el mejor sistema Wi-Fi de malla para su hogar.

Conclusión

De hecho, elegir un sistema Wi-Fi de malla para su hogar de varias compañías y modelos puede ser un desafío. Para simplificar el proceso de compra, solo puede buscar tres cosas: el área de cobertura de Wi-Fi, la velocidad de Wi-Fi y la cantidad de dispositivos compatibles.

Estos tres factores lo ayudarán a encontrar el mejor sistema de red Wi-Fi para su hogar. Si es necesario, se pueden evaluar factores adicionales como la cantidad de puertos Ethernet, la seguridad extendida, la escalabilidad, etc.

Espero que esta publicación lo ayude a comprar el mejor sistema Mesh WIFI para su hogar para disfrutar de Internet sin interrupciones durante todo el día.

También puede estar interesado en estos elementos esenciales para trabajar desde casa y algunos de los mejores enrutadores Wi-Fi.
Echa un vistazo a las 6 mejores herramientas de análisis de Wi-Fi para pequeñas y medianas empresas.

Deja un comentario