Las autoridades capturan más mulas de dinero relacionadas con ZeuS: Krebs on Security

Las autoridades de los Estados Unidos y Moldavia detuvieron al menos a ocho personas que presuntamente ayudaron a lavar dinero en efectivo para una pandilla internacional de ciberdelincuencia que robó más de $70 millones de organizaciones pequeñas y medianas en los últimos meses.

En Wisconsin, la policía arrestó a dos jóvenes que eran buscados como parte de una ofensiva a finales de septiembre contra mulas de dinero que estaban en los Estados Unidos con visas de estudiante J1. Se cree que los hombres, ambos de 21 años, ayudaron a transferir dinero al extranjero que fue robado de organizaciones estadounidenses con la ayuda de software malicioso implantado por atacantes en Europa del Este.

Las autoridades capturan mas mulas de dinero relacionadas con ZeuS

Coderanu y Adam

Dorin Codreanu y Lilian Adam, ambos originarios de Moldavia, están siendo trasladados a Nueva York, donde fueron acusados el 30 de septiembre en relación con el esquema internacional de lavado de dinero (punta de sombrero para Sophos).

En noticias relacionadas, el Centro de Servicios Especializados para Combatir los Delitos Económicos y la Corrupción (CCECC) del gobierno de Moldavia Anunciado a fines del mes pasado que había detenido a seis personas sospechosas de ayudar a la misma pandilla internacional ZeuS a lavar dinero.

Los seis detenidos eran empleados bancarios y uno trabajaba en el Banco de Moldavia. Según las autoridades moldavas, los sospechosos supuestamente se especializaron en interceptar Western Union y dinero gramo pagos que las mulas habían enviado a Europa del Este después de recibir transferencias bancarias de organizaciones víctimas del troyano ZeuS.

En total, los fiscales moldavos están investigando a 12 sospechosos, incluido un funcionario del gobierno que presuntamente proporcionó al grupo copias de las tarjetas de identificación necesarias para abrir cuentas bancarias. El centro anticorrupción de esa nación dijo que realizó más de 30 registros en las casas de los detenidos y confiscó al menos $ 300,000, un arma y dos autos de lujo.

Once de las 37 mulas de dinero acusadas en septiembre en relación con estos ataques siguen prófugas. Fotos de los sospechosos están disponibles en esta alerta publicado por el FBI.

Deja un comentario