Las 13 mejores soluciones de CRM en la nube para empresas en crecimiento

¡La forma en que administra los datos de sus clientes tiene el poder de hacer o deshacer el trato!

Para brindar a los clientes una experiencia personalizada, las empresas ahora quieren integrar tecnologías y plataformas con los datos de sus clientes. Como resultado, la industria del software CRM continúa expandiéndose a un ritmo sorprendente.

según informes, el 91% de las empresas con más de 11 empleados ahora aprovechan el software CRM. Se proyecta que alcance un ingreso de $ 80 mil millones o más para 2025.

La razón detrás de un uso tan masivo podría ser la conveniencia que brinda dicho software al acceder a los datos del cliente con una solución móvil y en la nube en tiempo real. Si tiene las herramientas adecuadas a su lado, puede aumentar la generación de clientes potenciales, las ventas y los ingresos mientras mantiene contentos a sus clientes. ¡Representa una situación de ganar-ganar para todos!

¿Qué es CRM?

Las empresas utilizan el software CRM (gestión de relaciones con los clientes) para organizar, sincronizar y automatizar todas las facetas asociadas con la interacción con el cliente junto con las ventas, el marketing, el análisis, la atención al cliente y los servicios. El software puede conectar estas áreas además de establecer comunicación a través de correos electrónicos y notas. Incluso puede manejar una gestión de proyectos menos compleja y acelerar todo el proceso.

Cierto software consiste en capacidades de llamadas y chatbots para ayudar a los representantes de ventas a comunicarse mejor con los clientes directamente desde el software. Los potentes sistemas de CRM pueden ofrecer una funcionalidad fiable sin ningún problema.

Este software está dotado de todas estas características para lograr un objetivo común: optimizar todo el proceso de gestión de relaciones con los clientes para aumentar la productividad general de su negocio.

Los CRM han mostrado enormes mejoras para volverse más avanzados. Estos sistemas son perfectamente capaces de integrarse con un amplio espectro de procesos comerciales. Con la llegada de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, CRM continuará expandiéndose más allá de los horizontes.

¿Por qué CRM es esencial para su negocio?

A medida que su marca crece, existe una necesidad inherente de cuidar las diferentes áreas de su negocio. Desde sus clientes hasta sus empleados, desde los esfuerzos de ventas y marketing hasta el análisis, todo lo que sucede a su paso se intensifica. En este escenario, se vuelve difícil, costoso e ineficiente operar su negocio manualmente. Si no se maneja con cuidado, ¡podría costarle ventas y clientes!

Por lo tanto, ¡no debe confiar solo en hojas de cálculo manuales o notas adhesivas! Y aquí es donde el software CRM entra en escena. ¡Puede promover el crecimiento de su negocio al optimizar la fuerza laboral y los procesos comerciales mientras le permite disfrutar de la automatización al alcance de su mano!

Los beneficios que trae el software CRM sobre la mesa:

Organizar datos de manera eficiente

Las empresas necesitan administrar una gran cantidad de datos, incluidos contactos, perfiles de clientes y más. Administrarlos manualmente es el verdadero desafío, pero no con el software CRM. Proporciona una visión clara de todos sus datos a través de una gestión eficiente. Incluso puede ayudar a ejecutar sus procesos de ventas sin problemas.

Mejores perspectivas

Puede medir el rendimiento de las ventas y realizar una auditoría a través de varias métricas, incluidas las ofertas reservadas, las llamadas realizadas, la auditoría de correo electrónico, etc.

Puede distinguir a sus prospectos en todas las etapas de su embudo de ventas observando los perfiles de relación con los clientes.

Simplifica los procesos de venta

Puede utilizar diferentes canales de comunicación capaces de aumentar la eficiencia de la venta adicional y la venta cruzada. Estos sistemas también pueden optimizar sus esfuerzos de marketing al reconocer los patrones de comportamiento de los clientes.

Segmentación de clientes

La segmentación de clientes es útil para los equipos de ventas y los especialistas en marketing digital para dar forma a sus esfuerzos de personalización. Usando el software, pueden segregar prospectos en grupos según parámetros como ubicación, trato y más. De esta forma, los equipos de ventas pueden concentrarse más en áreas específicas y ayudar a los clientes con una solución precisa.

Facilita la colaboración en equipo

Cuanto más comprendan sus empleados a sus clientes objetivo, mejor podrán identificar sus necesidades y optimizar sus esfuerzos en esa dirección.

Pueden extraer información útil del sistema CRM para lograr los máximos resultados con la mínima fricción. Por lo tanto, facilita una mejor colaboración entre los miembros de su equipo.

Gestión de embudo

Los CRM lo ayudan a construir y administrar su cartera de ventas. ¡Puede rastrear fácilmente todos sus contactos y administrarlos sin perder el ritmo! A través del software, puede enviar automáticamente correos electrónicos según el comportamiento del cliente, seguimiento a través de llamadas, etc. Por lo tanto, puede ayudarlo a aumentar su base de clientes y forjar vínculos más fuertes con ellos.

Integración y Automatización

Automatice sus tareas e integre también con otras aplicaciones, incluidos correo electrónico, SMS, llamadas, comercio electrónico, contabilidad, plataformas de marketing, etc.

¿Por qué CRM basado en la nube?

Atrás quedaron aquellos días en los que necesitaba un equipo de TI experto dedicado únicamente a cuidar el software CRM voluminoso y costoso. El moderno CRM basado en la nube es tecnológicamente sofisticado pero fácil de usar y está diseñado para atender sus requisitos comerciales únicos.

Según un informe, solo el 12 % de las empresas utilizaron CRM basado en la nube en 2008, pero ahora se ha disparado al 87 %.

Estos sistemas le permiten almacenar toda la información recopilada de sus clientes en la nube a la que puede acceder en cualquier momento. Por lo tanto, ya no tiene que preocuparse por el almacenamiento de datos, la administración y el pago de cada licencia para diferentes dispositivos. Desde la implementación hasta el mantenimiento, todo es sencillo con una solución basada en la nube.

Los sistemas basados ​​en la nube realizan todo en las instalaciones y tienen una mayor adaptabilidad a los requisitos de su negocio. Entonces, echemos un vistazo a algunas de las mejores soluciones de CRM basadas en la nube para hacer crecer su negocio más allá de las fronteras!

Venta de Zendesk

Convierta sus conversaciones en conversiones en tiempo real con Zendesk Sell para agilizar sus procesos comerciales, mejorar la productividad y la visibilidad de la canalización. Esta herramienta integral y fácil de usar está diseñada para abordar los problemas frecuentes de sus vendedores. Elimina cuidadosamente la posible fricción que se genera debido a las actualizaciones de acuerdos y ayuda a su equipo de ventas a colaborar, acceder y analizar la información relevante de los acuerdos.

Zendesk Sell brinda a sus representantes de ventas acceso a todas las herramientas integradas disponibles, para obtener una visión completa de la cuenta de un cliente. De esta manera, permanecen informados y pueden capitalizar las oportunidades disponibles. Como la herramienta automatiza la captura de datos, es fácil realizar un seguimiento de la información nueva y antigua que los representantes pueden usar para mantenerse actualizados en el canal de ventas. También les ayuda a priorizar sus prospectos y clientes.

Hacer llamadas, programar reuniones, enviar correos electrónicos, ver el historial de acuerdos, todo está accesible con solo unos clics desde el tablero. Zendesk Sell ofrece listas inteligentes para filtrar y segmentar sus ofertas y clientes potenciales en tiempo real.

Detecte oportunidades, manténgase organizado y cierre tratos en cualquier lugar con este software de ventas de escritorio, incluso cuando no esté conectado. Ofrece integración unificada con Mailchimp para ayudarlo a rastrear sus campañas y Pandadoc para ver el estado de su contrato.

También puede crear aplicaciones con el marco de aplicaciones de Zendesk. Pronostique y analice su negocio con informes, disfrute de un panel de control de arrastrar y soltar y más de 30 informes para interactuar, comprender y visualizar sus datos.

ventas frescas

Aproveche el poder de la IA para manejar su proceso comercial e interactuar bien con sus clientes utilizando Freshsales CRM. Ofrece herramientas integradas inteligentes como Freshcaller, donde puede realizar llamadas rápidamente y enviar correos electrónicos personalizados a sus clientes potenciales y adaptados a sus necesidades.

Para empezar, no tienes que ser un geek de la tecnología; todo, desde la creación de la cuenta hasta la ejecución, es muy fácil.

Puede usarlo para la puntuación de clientes potenciales, la captura de actividades y mucho más para obtener una visión detallada de su negocio. También ofrece informes para ayudarlo a identificar y segregar a sus clientes potenciales potenciales que exhiben comportamientos de compra. Incluso puede recibir notificaciones y alertas en tiempo real cuando se abre un nuevo correo electrónico si alguien hace clic en sus enlaces y más.

mantener

¿Hay alguna forma de obtener más productividad trabajando menos?

¡Sí, a través del trabajo inteligente!

Esto es exactamente lo que puede esperar de Keap, una solución que automatiza su proceso comercial y divide las tareas complejas en otras más pequeñas y realizables. De esta manera, su equipo de ventas puede trabajar con más enfoque y eficiencia para mejorar la productividad general.

Con Keap, puede automatizar todos sus seguimientos para responder a ellos a velocidades ultrarrápidas. Saluda a los nuevos clientes potenciales con correos electrónicos personalizados y envía recordatorios a sus clientes existentes. También actualiza todas las interacciones y las almacena en un solo lugar para que las administres fácilmente.

Utilice este software avanzado para programar citas, obtener cotizaciones, enviar facturas y rastrear clientes potenciales; disfruta todo solo unos clics de distancia. Curiosamente, ofrece Campaign Builder para automatizar sus esfuerzos de marketing y ventas. Puede etiquetar nuevos clientes potenciales, enviar correos electrónicos, asignar tareas y más con esta configuración.

Sistemas realmente simples

Diseñado para equipos en crecimiento, CRM de sistemas realmente simples es súper fácil de configurar y fácil de usar.

Cree una organización sin esfuerzo con un centro centralizado, que incluye un CRM de ventas personalizable, además de opciones para herramientas de marketing y servicio e integraciones con aplicaciones externas, para que todo esté en un solo lugar, lo que permite una excelente colaboración en equipo y relaciones con los clientes que impulsan el crecimiento de las ventas.

Este software CRM en la nube brinda una visibilidad completa de las interacciones con sus clientes y se basa en la fortaleza de su equipo y sus relaciones.

Con su Marketing integrado solución, puede crear campañas y enviar boletines directamente desde su sistema CRM. ¡No hay necesidad de un producto de correo electrónico separado ya que todo lo que necesita está en un solo lugar!

Really Simple Systems CRM ofrece una solución personalizable que puede modificarse para adaptarse a sus necesidades, ofreciendo opciones de autoservicio, así como un servicio de personalización completo.

Desde el principio, encontrará que el apoyo está ahí cuando lo necesita. Este servicio gratuito viene de muchas maneras, incluido el sistema de chat en línea oa través de la gran cantidad de recursos de autoservicio.

CRM de hubspot

Hubspot CRM sirve a su negocio más que un simple sistema de gestión de contactos. Ofrece herramientas gratuitas para actualizar automáticamente los informes y realizar un seguimiento del rendimiento. Puede obtener una visibilidad completa de su proceso de ventas de forma instantánea a través de un panel integral.

Como resultado de la obtención de informes sobre el desempeño individual y la actividad de ventas, incluso puede orientar a su equipo de ventas hacia su objetivo. Si tienes una pequeña, mediana o gran empresa, este CRM tiene la solución adecuada para todos. Puede disfrutar de datos y usuarios ilimitados, junto con 1 millón de contactos sin fecha de vencimiento.

Hubspot también le ofrece herramientas avanzadas que ahorran tiempo para que sus equipos de ventas puedan ofrecer una mejor productividad. Estas herramientas también eliminan la fricción entre ellos y fomentan la colaboración. Además, estos pueden notificar a sus representantes tan pronto como un cliente abra un correo electrónico o visite el sitio web de la empresa. Por lo tanto, pueden hacer un seguimiento eficiente de los clientes potenciales correctos y en el momento perfecto.

Puede conectarse mejor con sus prospectos programando sus reuniones, usando plantillas de correo electrónico, chats en vivo, función de hacer clic para llamar y más.

Fuerza de ventas

¿Adivinaste que venía, verdad?

Fuerza de ventas, de hecho, es una de las mejores soluciones CRM basadas en la nube para transformar su negocio. Manténgase conectado con sus clientes de una manera única y una sus equipos de ventas, marketing, TI, servicio, comercio, etc. utilizando un único software.

Capacite a su equipo de ventas para aumentar la productividad y obtener clientes potenciales sólidos sin problemas ni límites de velocidad. También lo ayuda a entregar propuestas, cotizaciones y contratos precisos mientras automatiza sus facturas, el reconocimiento de ingresos y la suscripción.

Sales Cloud está dotado de inteligencia artificial para permitir que sus equipos de ventas obtengan información procesable, puntuación predictiva, pronósticos precisos y automatización inteligente para guiar el futuro de los negocios en un camino productivo. También puede sincronizar sus correos electrónicos y calendario para la entrada de datos automatizada.

La herramienta ofrece una variedad de opciones de personalización, incluido el generador de flujos de trabajo, la previsión colaborativa, la captura automática de actividades y más. Para ayudarlo a automatizar su proceso comercial, Salesforce ofrece Flow Builder, que es una herramienta de arrastrar y soltar. Le permite crear flujos de trabajo comerciales para garantizar el cumplimiento o poner actividades repetitivas en piloto automático.

Puede aumentar el poder de Salesforce CRM integrándolo con Facebook y otros canales de ventas y marketing.

Otras características:

  • Incorporación integral
  • Panel de control personalizado y generación de informes
  • Seguimiento automático de correos electrónicos y programación de reuniones.
  • Seguridad de nivel empresarial

Ofrece un plan estándar, Salesforce Sales Essentials a $25/mes para un solo usuario y un paquete profesional para disfrutar de sus capacidades mejoradas a $75/mes por usuario.

CRM de Zoho

Con una red global de más de 150 000 empresas repartidas en 180 países, Zoho CRM ayuda a las empresas a aumentar sus ingresos mejorando la interacción con los clientes y convirtiendo a más clientes potenciales. Con la herramienta, puede programar reuniones, realizar presentaciones, organizar seminarios web y obtener informes en tiempo real sin problemas.

Las ventas son un juego de números, y puede mantenerse a la vanguardia haciendo un seguimiento de las métricas de rendimiento y ventas. ¡El software potencia sus procesos comerciales con herramientas inteligentes de inteligencia artificial, paneles unificados y aplicaciones móviles dedicadas para garantizar que juegue un «juego inigualable»!

Video de Youtube

Colabore mejor con todo su equipo a través de fuentes comunes, resuelva las consultas de los demás, comparta información y envíe datos de negocios para actualizar a todos. Con el software, puede comunicarse con sus clientes a través de llamadas, redes sociales, correos electrónicos y chat en vivo. Además, reciba notificaciones inmediatamente cuando un cliente interactúe para ayudarlo en tiempo real.

La herramienta también automatiza sus tareas, reduce las tareas repetitivas y le permite hacer un mejor seguimiento de sus clientes. Ya sea implementación, incorporación o capacitación, todo es simple, incluida la migración de datos desde hojas de cálculo y otros sistemas de CRM.

Pipedrive

¿Está buscando un software de CRM que pueda ayudarlo a mantenerse enfocado en sus clientes para impulsar su negocio?

Pipedrive ofrece funciones impresionantes para ayudarlo a priorizar sus negocios, predecir los ingresos y realizar un seguimiento del rendimiento general de las ventas.

Ofrece formularios web personalizados y chatbots que introducen ofertas interesantes en el canal de ventas en tiempo real. Puede realizar un seguimiento de toda la comunicación mediante la auditoría de llamadas, contactos e historial de correo electrónico. Por lo tanto, tome el control de los datos y utilícelos para dar forma a sus esfuerzos de ventas. Puede acceder fácilmente al software desde su teléfono inteligente o PC e integrarlo también con aplicaciones para aumentar las ventas.

Con Pipedrive, puedes eliminar las tareas repetitivas empleando inteligencia artificial. Utilice el software para explorar sus informes y compararlos con sus objetivos establecidos. Pipedrive ofrece total transparencia y seguridad sobre cómo se utilizan tus datos para protegerlos de circunstancias imprevistas.

compañero de ventas

Administre los flujos de trabajo de su negocio de manera efectiva utilizando Salesmate CRM y cree clientes duraderos que confíen en usted. Esto tiene tantas características ocultas en sus fundas que son útiles para su negocio para generar ingresos y reducir tareas complejas.

Interactúe con sus clientes actuales y potenciales y ayúdelos de inmediato con información relevante. Le brinda información precisa para que su equipo de ventas pueda brindar experiencias personalizadas a cada consulta que reciba. Por lo tanto, sus conversaciones pueden convertirse en posibles clientes potenciales y luego transformarse en clientes satisfechos.

Ofrece una opción de arrastrar y soltar para rastrear, progresar y filtrar sus negocios, le permite establecer objetivos alcanzables para sus representantes de ventas y le permite medir su desempeño.

Utiliza análisis y acepta más de 700 integraciones, incluidas Outlook, Google Apps, Zapier, etc. para respaldar su negocio con otros sistemas. Personalícelo como desee y venda su producto o servicio desde cualquier lugar con su computadora portátil, dispositivo Android o iOS.

Perspicazmente

Deje que su mensaje comercial único llegue a sus clientes en un nivel completamente nuevo de personalización con Perspicazmente para dar una impresión memorable. Le ayuda a destacar entre la multitud al ofrecer una interfaz rica en funciones, personalizada e intuitiva, que es fácil de usar.

Con Insightly, puede realizar un seguimiento de los datos relevantes de los clientes potenciales, las campañas de marketing, la comunicación y las tareas para analizar el flujo de trabajo empresarial general y automatizarlo. El CRM facilita el enrutamiento automático de clientes potenciales al cliente correcto en tiempo real para que los representantes puedan hacer un seguimiento con ellos mientras todavía tienen una oportunidad. También puede ejecutar una lógica empresarial personalizada para sincronizar entidades externas de Oracle, SAP, etc.

Video de Youtube

El envío de correos electrónicos masivos a su lista de contactos es perfecto, y también realiza un seguimiento de la entrega completa del correo electrónico y le notifica. De esta manera, puede tener las estadísticas de cuántos correos electrónicos se abrieron y se hizo clic. El software mapea las relaciones con los clientes a través de una función de vinculación de registros donde los correos electrónicos, los datos de los clientes y otra información se pueden vincular a su base de datos.

Insightly le permite crear aplicaciones personalizadas e implementarlas en dispositivos móviles y en la web en minutos. Incluso puede diseñar paneles, crear visualizaciones de datos exquisitas y realizar un seguimiento de métricas perspicaces con facilidad y seguridad de nivel industrial.

EngageBay

¿Está buscando una solución de CRM asequible?

EngageBay es un decente alternativa. Emplee este software para conseguir clientes, cultivar un fuerte vínculo con ellos y convertirlos en clientes leales. Puede abordar de manera inteligente todas sus necesidades de ventas, marketing y servicio al cliente.

Automatice sus campañas, tareas y rutinas de marketing con EngageBay para presenciar una mayor productividad y eficiencia en su negocio sin afectar la calidad. Administre acuerdos, obtenga información de clientes de 360 ​​grados, programe reuniones y mucho más.

Vaya un paso adelante para atender a sus clientes a través del chat en vivo y la gestión de tickets de atención al cliente.

Cáscara de nuez

Diseñado con excelencia para satisfacer las diversas necesidades de diferentes empresas, Cáscara de nuez ofrece un CRM para ayudarlo a construir relaciones comerciales fructíferas y generar más conversiones. El software fácil de usar es fácil de manejar por sus equipos sin necesidad de ser un profesional de TI, pero proporciona soluciones sofisticadas.

A través de la automatización de ventas, el CRM pone todas las actividades que consumen mucho tiempo en piloto automático, lo que permite que su equipo se concentre en nutrir a los clientes. Ofrece seguimiento e informes de rendimiento para que pueda estar al tanto de lo que sucede en tiempo real y trabajar en áreas que necesitan mejoras.

Con Nutshell, puede colaborar de manera eficiente con sus equipos y mantenerse actualizado con todos los aspectos importantes que exigen su atención. También ayuda a administrar mejor su tubería y contactos y ofrece atención al cliente dedicada.

CRM menos molesto

Como sugiere el nombre, Less Annoying CRM ofrece una solución simplificada para ayudar a las pequeñas empresas a administrar sus contactos, hacer un seguimiento de sus clientes potenciales y rastrearlos de manera efectiva sin «molestarlo». El sistema fácil de usar toma solo un tiempo para configurar y es fácil de usar.

Incluso puede tomar la ayuda de su introducción en video para mejorar su funcionalidad. Pero en caso de que se quede atascado, ofrecen soporte gratuito por correo electrónico y llamadas, aunque todavía no sea su cliente.

Al elegir CRM, muchas empresas se quedan perplejas con un sinfín de características y funcionalidades. Especialmente a las pequeñas empresas les resulta difícil y terminan pagando el dinero que tanto les costó ganar en características que ni siquiera necesitarían en primer lugar.

Para hacer las cosas «menos molestas», esta solución está disponible a su disposición. Le ayuda a mejorar su servicio al cliente, aumentar la productividad y le ayuda a cerrar más tratos. Puede almacenar toda la información bajo un mismo paraguas, incluidos sus archivos, notas, tareas, datos de canalización, eventos y más. Ofrece una función de búsqueda para ayudarlo a encontrar datos fácilmente.

Integre diferentes sistemas con este software, como Google Calendar, para administrar tareas y eventos mientras ahorra tiempo. A través de los informes de clientes potenciales, puede mantenerse actualizado sobre los clientes potenciales, incluida la prioridad y el estado asociado.

Conclusión

Con una gran competencia, se hace necesario que un negocio en crecimiento encuentre formas únicas de mantenerse a la cabeza de la carrera. Con CRM SaaS, las empresas pueden construir relaciones duraderas con los clientes, administrar flujos de trabajo y dar forma a sus esfuerzos de ventas y marketing para impulsar el crecimiento.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario