Gone Missing por Linda Castillo – Amish Crime Fiction – Desaparición de adolescentes, sexo y asesinato

La autora de éxitos de librería, Linda Castillo, estrenada Desaparecido, su cuarta novela de ficción policíaca protagonizada por una ex mujer amish, Kate Burkholder, el 19 de junio. El talento característico de Castillo está exponiendo los defectos de la comunidad amish a menudo percibida como pura Simon.

Kate, de 33 años, es jefa de policía en el pequeño pueblo de Painters Mill, Ohio. Criada como Amish, dejó la orden a los dieciocho años para vivir como una inglés. El destino produjo una carrera en la justicia penal y un regreso a su ciudad natal, a pesar de haber sido excomulgada de la iglesia.

John Tomasetti, es un agente de la Oficina de Identificación e Investigación Criminal de Ohio en Cleveland. Le pide a Kate que consulte sobre dos casos que involucran a adolescentes Amish desaparecidas, ambas de ciudades dentro de un radio de cien millas.

Kate aprovecha la oportunidad para ampliar su zona de confort profesional y, en última instancia, anticipa el tiempo que pasará con Tomasetti. Los dos se han convertido en amantes a tiempo parcial; y como lector, te preguntas hacia dónde se dirige su relación; «El aspecto a larga distancia de nuestra relación ha funcionado bien para nosotros. Somos demasiado independientes para algo demasiado acogedor. Pero sé que no importa cuánto intentemos mantener las cosas simples, las relaciones tienden a volverse complicadas».

La pareja se conoció hace un año y medio mientras trabajaban en el caso Slaughterhouse Murders, y cada uno descubre su propio dolor. Kate está atormentada por el recuerdo de haber sido violada a los 14 años: «Aprendí en una edad formativa que incluso en los días perfectos y soleados, suceden cosas malas». Tomasetti está marcado por el asesinato de su esposa y sus dos hijas pequeñas hace tres años.

¿Están conectados de alguna manera los misterios de los adolescentes Amish? ¿Podrían estar relacionados con rumspringa?

Rumspringa es el momento en que los adolescentes Amish exploran las formas de vida inglesas y los adultos miran hacia otro lado, antes de unirse a la iglesia. Es un período emocionante de descubrimiento y crecimiento personal. La autoexpresión incluye escuchar música y vestirse a la moda. Algunos adolescentes lo llevan al extremo, experimentando con el alcohol, las drogas y el sexo. Al menos el ochenta por ciento de los adolescentes Amish regresan a la orden y se bautizan.

La fluidez de Kate en el holandés de Pensilvania es un activo de investigación cuando se trata de los Amish; y la mayoría se sorprenden cuando habla en su lengua: «Guder mariye», digo, inclinando la cabeza con respeto mientras les doy los buenos días».

Consumida por la investigación de los adolescentes Amish desaparecidos, Kate recibe numerosas llamadas del alcalde de Painters Mill, Augie Brock. Su hijo Bradford, de 17 años, fue arrestado recientemente por posesión de marihuana, una pipa de metanfetamina y agresión a un oficial. El alcalde está decidido a que Kate retire los cargos e insiste en que Bradford se arruinará si es declarado culpable.

Castillo apareció en el campus del condado de Geauga de la Universidad Estatal de Kent el 25 de junio durante su Desaparecido gira de libros Ella describió haber viajado a Fredericktown, Ohio, el lugar de nacimiento de su cuñado, en 2004. Como ya era una consumada escritora de novelas románticas, fue allí donde se inspiró para yuxtaponer el estilo de vida bucólico de los Amish contra el crimen brutal. Porque, como ella dice, «Nadie es perfecto, ni siquiera los Amish».

En Desaparecido, Castillo continúa la autoexploración y el crecimiento de los personajes de la serie. Si ha leído los libros anteriores de Castillo con Kate Burkholder, sin duda ha estado esperando su próxima aventura. Si eres nuevo en las narrativas de Castillo, sumérgete con Desaparecido. Otros tres entretenidos misterios esperan que los descubras.

Para todo lo relacionado con Amish, visite Amish America en: http://amishamerica.com/sobre.

Deja un comentario