¿Cómo (y por qué) crear un sitio de prueba para WordPress?

¿Alguna vez ha enviado cambios a su sitio web solo para arrepentirse inmediatamente de esa decisión?

Es bastante común trabajar en su proyecto en un entorno de producción en vivo. Pero si realiza cambios en vivo en un sitio de producción, también se expone a mayores riesgos.

Creo que muchos de nosotros podemos admitir que tendemos a ignorar la direccion correcta a cambio de la manera rápida.

Cuando trabajo específicamente con WordPress, tiendo a hacer pequeños ajustes y cambios casi todos los días, y la mayoría de las veces, siento que no necesito un sitio de prueba. sabesson solo unas pocas líneas de CSS o una simple instalación de complementos.

Este enfoque me ha resultado contraproducente más de una vez, pero no soy solo yo quien ha cometido este error. Si observa cualquier desarrollo en general, es inimaginable que un equipo profesional funcione sin un entorno de ensayo.

El riesgo de romper cosas y arruinar el negocio es demasiado alto para tomar una decisión tan imprudente. Y para contrarrestar el riesgo, se recomienda operar desde un entorno de producción y ensayo simultáneamente.

¿Qué es un entorno de ensayo?

En términos simples, un sitio de ensayo es una copia «exacta» de su sitio de producción. En un sitio de prueba, puede realizar cambios personalizados o probar nuevas funciones sin correr el riesgo de romper cosas. Bueno, algo así como sin el riesgo. Todavía puede romper cosas, pero al menos está en una versión ‘fuera de línea’ del sitio.

Como resultado, puede evitar que esos cambios rompan su sitio de producción.

¿Qué es un entorno escénico?
Arte: Martín David

Configurar un sitio de prueba es relativamente fácil (a continuación le mostraremos cómo) y, a menudo, se puede crear a través de su proveedor de alojamiento. Tan pronto como termine de configurar todo, puede comenzar a trabajar desde su sitio de ensayo.

¿Todo el mundo necesita un sitio de ensayo?

Para ser justos, si opera sitios con información confidencial, entonces debería considerar obtener un sitio de prueba.

Si opera solo un blog pequeño con> 50k lectores cada mes, es probable que pueda obtener un pase. Lo mismo ocurre con los desarrolladores que confían en su comprensión de los cambios de código.

Aunque, esto puede ser contraproducente cuando se trata de agregar nuevos temas y complementos.

error creativo 404
Arte: Elisa Cioca

Creo que, en su mayor parte, si su sitio almacena datos confidenciales o tiene alguna conexión con el intercambio de fondos, entonces es casi obligatorio tener una versión sandbox de su sitio web en vivo.

Lectura recomendada:

Escenario central: mejores prácticas para entornos de ensayo →
Sugerencias para desarrollar y mantener entornos de ensayo que lo ayudarán a crear sistemas de software más estables.

¿Cuáles son los pros y los contras de usar un sitio de prueba?

Cuando se habla de características externas, siempre existe la posibilidad de tener algunos inconvenientes. En el caso de los sitios de ensayo, los pros tienden a pesar más que los contras.

Estas son algunas de las ventajas:

  • Se puede reproducir en línea o fuera de línea. Como resultado, puede trabajar en el desarrollo y diseño incluso sin conexión.
  • Obtenga información sobre fallas, errores y otros problemas críticos con anticipación.
  • Cree mejores sitios y funciones, ya que puede probarlos minuciosamente antes de enviarlos a la vida.

Y aquí están algunos de los contras:

  • Si elige una versión proporcionada por el host, es probable que incurra en costos de servicio adicionales. Depende de sus necesidades, ya que siempre es posible configurar una versión local.
  • El desarrollo puede ralentizarse a medida que pasa más tiempo comprobando errores y otros errores.

Con todo, es difícil justificar no hacerlo.

¿Cómo crear un entorno de ensayo para un sitio de WordPress?

Crear un sitio de prueba para sitios orientados a WordPress es sorprendentemente simple. En la mayoría de los casos, usará un complemento, pero potencialmente usará un servicio de entorno de prueba proporcionado por su empresa de alojamiento.

Tanto las soluciones de alojamiento asequibles como las plataformas de alojamiento premium de WordPress tienden a ofrecer algún tipo de soporte para el sitio de ensayo.

Exploremos todas las opciones.

Opción #1: Tu proveedor de hosting

Como y por que crear un sitio de prueba para

El uso de un entorno de prueba proporcionado por su proveedor de alojamiento es una forma de garantizar la coherencia. Además, generalmente es bastante fácil configurar uno.

Proveedores de alojamiento como Motor de trabajo en equipo y Kinsta proporcione una instalación sin esfuerzo con un solo clic para todos los nuevos sitios de ensayo.

Empujando su entorno de escenario para vivir

Otra ventaja de los sitios de prueba a nivel de proveedor es que, por lo general, puede enviar nuevos cambios a su sitio en vivo de manera instantánea. Esto también contrarrestaría uno de los puntos que mencionamos anteriormente sobre la pérdida de tiempo.

Pero tienes que consultar con tu anfitrión individualmente. Kinsta es una de las empresas de alojamiento de WordPress que ofrece este servicio.

Opción #2: Usar un complemento

¿Dónde estaría WordPress sin su fantástica biblioteca de complementos? Parece que hay un complemento para casi cualquier cosa en estos días, y eso incluye sitios de prueba.

Aquí estamos destacando dos opciones destacadas.

Bóveda de blogs

Puedes empezar gratis con Bóveda de blogs Complemento de preparación de WordPress y nunca más te preocupes por romper tu sitio mientras lo personalizas. También puede usarlo mientras actualiza su tema, complemento u otros cambios menores sin restricciones.

Video de Youtube

Todo lo que necesita es un solo clic para configurarlo y hacer una réplica de su sitio en vivo con todos los datos. Realmente no necesita cambiar de host, ya que funciona con todos ellos. Además de eso, si tiene varios sitios en diferentes hosts, puede realizar una conexión cruzada fácilmente sin ningún problema.

Todas sus copias de ensayo están protegidas con contraseña y vienen con autenticación HTTP y también con la desindexación automática de Google para eliminar la confusión para los motores de búsqueda.

Por último, le permite realizar cambios en el sitio de prueba y luego fusionar su selección con el sitio en vivo con solo un par de clics. Todo sin complicaciones.

Puesta en escena de WP

WP Staging - DB File Duplicator Migración WordPress org

Este complemento basado en la duplicación le permite copiar su sitio de producción en un nuevo sitio de desarrollo en cuestión de minutos. La forma en que funciona es bastante simple. Navegas hasta el panel de control de complementos, haces clic en Copiar y listo: tu clon se está preparando.

Por supuesto, esto suena fácil en el papel, pero también están sucediendo muchas cosas en el fondo.

complemento de preparación wp

El complemento tiene que copiar archivos y la base de datos. y tiene que asegurarse de que todos los enlaces funcionan correctamente. Con eso en mente, Puesta en escena de WP es un complemento maravilloso para usar.

Este complemento también tiene una versión Pro, que agrega funciones como Push Changes a su sitio de ensayo. Esto significa que puede aplicar cambios directamente al sitio en vivo sin tener que hacerlo dos veces.

Más de 50,000 usuarios de WordPress usan WP Staging, ¡así que estás en buenas manos!

Opción #3: host local

Su tercera y última opción es hacer todo localmente.

Es gratis y obtiene un acceso mucho más rápido al proceso de desarrollo, además de personalizar su sitio sin conexión.

Los sitios de ensayo basados ​​en localhost son bastante populares entre las empresas de desarrollo de software, pero también funcionan perfectamente con los sitios de WordPress.

logotipo de XAMPP

En cuanto a sus opciones para elegir una pila local, recomiendo consultar XAMPP y Bitnami.

XAMPP es una distribución de Apache completamente gratuita y fácil de instalar que contiene MariaDB, PHP y Perl. El paquete de código abierto XAMPP se ha configurado para que sea increíblemente fácil de instalar y usar.

Además, a pesar de que XAMPP es un entorno de desarrollo local impecable, se proporcionan herramientas para ayudarlo a llevar sus sitios de prueba a producción. Por ejemplo, puede enviar sus aplicaciones XAMPP a plataformas en la nube como Azure, AWS y Google Cloud.

bitnami wordpress

Bitnami ofrece pilas independientes que puede usar en la nube, como un contenedor o como una instalación local en su computadora.

Bitnami Stack para WordPress le permite tener un sitio de WordPress funcionando con un solo clic. Está disponible para máquinas Unix, macOS y Windows. Y es muy divertido trabajar en su sitio localmente si nunca lo ha hecho antes.

Por último, Bitnami brinda soporte para muchos de los sistemas de administración de contenido más populares en la web. Eche un vistazo más de cerca a sus Catálogo de aplicaciones para ver qué hay en juego.

Nunca se sabe, es posible que encuentre algo que tenía la intención de probar pero nunca tuvo la oportunidad.

Consejo: Tenga en cuenta que debe transferir su sitio en vivo a su sitio de ensayo local. Por defecto, solo obtienes una instalación clásica de WordPress. Entonces, para sincronizar las cosas, aplique los mismos complementos y temas que está usando actualmente en su sitio en vivo.

Frase de cierre

¡Crear un sitio de desarrollo para WordPress es más fácil de lo que pensabas!

Lo que es más importante, al crear este sitio de prueba, puede asegurarse de que su sitio web en vivo esté protegido contra accidentes inesperados o pirateo.

Con tantas opciones gratuitas y hermosas presentadas, no hay excusa para no poner en marcha un entorno de escenario para su proyecto.

Deja un comentario