Cómo utilizar una solicitud de divulgación pública en un caso de DUI

Cuando era un abogado de DUI más joven, cada vez que quería solicitar un documento, un manual de capacitación, videos policiales, lo que sea que use para enviar una citación a un juez para que la firme, le entregaba una copia de esa citación al fiscal y yo entregaría la citación a cualquiera que fuera la agencia correspondiente. Esto consumía mucho tiempo, generalmente era un dolor de cabeza y casi siempre informaba a la Fiscalía sobre la dirección de mi caso.

Últimamente, sin embargo, he estado usando un nuevo método para solicitar estos documentos. Se llama Solicitud de Divulgación Pública. En el estado de Washington, donde tengo licencia para ejercer la abogacía, esto está codificado en el Código Revisado de Washington 42.56. Aunque estos principios básicos de qué solicitar y cómo hacerlo pueden aplicarse en cualquier jurisdicción que permita al público solicitar tales cosas.

En su caso básico de DUI, ya sea una prueba de aliento o un análisis de sangre, hay ciertas cosas que deben conservarse para poder realizar una investigación exhaustiva del caso. Muchas veces, un cargo de DUI no se presenta de inmediato, por lo que, a menos que se conserven ciertos elementos, se destruirán para cuando la Fiscalía presente el cargo de DUI. Según la jurisdicción, hay 3 elementos típicos que solicitaré a través de la Ley de divulgación pública.

Primero sería cualquier grabación de audio/video que involucre a mi cliente. Esto puede incluir, entre otros, videos en el automóvil, videos en la sala BAC, videos en el lobby, etc. En los casos de DUI, generalmente se reduce a la palabra de sus clientes contra la policía. Si puede obtener cualquier descubrimiento que registre el incidente, realmente puede ver lo que sucedió. Sin embargo, los tiempos de reciclaje en este descubrimiento son bastante rápidos. Por lo tanto, esta solicitud debe realizarse una vez que el cliente firme el acuerdo de honorarios.

En segundo lugar, estarían los informes de arresto o las narraciones policiales de los oficiales o soldados involucrados en el arresto. Muchas veces, cuando un oficial se ocupa de un alto volumen de arrestos por DUI, es natural que tomen atajos para ahorrar tiempo. Esto puede incluir cortar y copiar de informes anteriores. Cuando se realiza una solicitud de cualquier informe anterior de arresto por DUI, se mostrará si el oficial lo hace o no.

Por último, me gustaría solicitar todos y cada uno de los registros de mantenimiento de la máquina de prueba de aliento, o cualquier muestra de análisis de sangre para analizarla más adelante. Si la máquina no estaba funcionando correctamente o ha habido problemas con ella en el pasado, quiero saberlo. Del mismo modo, si se realizó un análisis de sangre, es importante preservar todo lo que estuvo involucrado en la toma de la muestra.

Tenga en cuenta que estos son solo algunos elementos que normalmente solicito en un caso de DUI. Obviamente, dependiendo de los hechos y/o testigos involucrados, se pueden realizar solicitudes extensas. Sin embargo, en su caso típico de DUI, esto lo ayudará a comenzar.

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