Cómo escribir en un PDF en 2023- Geekflare

Editar sus archivos PDF puede ser mucho más fácil si tiene las herramientas adecuadas para trabajar.

PDF o Portable File Document es un formato de archivo ampliamente utilizado en oficinas y sistemas de educación en línea. Esto se debe a que, con el avance digital, las personas se inclinan más por leer libros en línea que físicos. Los archivos PDF ofrecen alternativas mucho más baratas y fáciles de mantener a los documentos físicos. Hoy en día, puede ver que los archivos PDF están ampliamente disponibles para su descarga gratuita.

escribir en un pdf

Los archivos PDF son bastante fáciles de compartir a través de correos electrónicos y presentan el contenido de una manera fácil de leer. Estos también ayudan a preservar la estructura del contenido a través de varios dispositivos. No importa qué dispositivo esté utilizando, un lector podrá ver el mismo diseño.

Otra característica importante de los archivos PDF por la que son muy populares es su seguridad. Los archivos PDF vienen con una función de cifrado, lo que le permite proteger su archivo con contraseña. De esta manera, solo la persona autorizada puede ver el archivo; por lo tanto, el contenido de su archivo permanece seguro y protegido.

Además de la comodidad que ofrecen los archivos PDF, también tienen una limitación: su naturaleza no editable. Es posible copiar e imprimir el contenido de un archivo PDF, pero no se puede editar. Es un complemento a su aspecto de seguridad; sin embargo, a veces, es posible que deba actualizar el archivo. Es posible que deba agregarle notas como referencia y, para eso, necesita la capacidad de escribir en él.

Afortunadamente, hay varias formas disponibles que le permiten escribir en un archivo PDF. Exploremos algunos de los métodos con los que puede escribir en un archivo PDF y actualizarlo fácilmente.

Uso de Adobe Acrobat DC

Adobe Acrobat CC es un paquete de software de escritorio que le permite crear, ver y editar archivos PDF e imágenes. Puede editar el archivo PDF usando su computadora de escritorio o dispositivo móvil. La interfaz de edición fácil de usar le permite escribir en un PDF rápidamente.

1689055938 719 Como escribir en un PDF en 2023 Geekflare
  • Primero, debe descargar Adobe Acrobat DC desde su sitio web oficial.
  • Una vez completada la descarga y la instalación, abra Adobe Acrobat DC y haga clic en la opción ‘Archivo’.
  • En el menú desplegable, seleccione ‘Abrir’ para cargar el archivo PDF que desea editar.
  • Seleccione el menú ‘Herramientas’ y elija ‘Editar PDF’.
  • Para editar el PDF, haga clic en el icono ‘Agregar texto’. Puede usar la barra de menú disponible en el lado izquierdo de la pantalla para editar el tamaño, el color y el formato del contenido.
  • Haga clic en la opción ‘Guardar’ en el menú ‘Archivo’ para guardar los cambios. También puede cambiar el nombre del archivo antes de guardarlo.

Necesitará una versión paga de Acrobat DC para poder editar archivos PDF.

Uso de Vista previa en macOS

Preview es un software de visualización de imágenes y PDF que funciona en un sistema operativo Mac. Exploremos los pasos involucrados en la edición de un PDF usando Vista previa.

  • Abra el archivo PDF que desea editar. En la barra de herramientas Marcas, verá un icono de ‘Texto’; Haz click en eso. Como alternativa a este paso, también puede elegir Herramientas>Anotar>Texto.
  • Verá un icono de cuadro de texto en medio del archivo PDF indicado como ‘T’. Haga clic en este icono y escriba el texto en el campo de cuadro de texto negro. Arrastra y suelta ese cuadro de texto donde quieras agregar texto en el archivo.
  • Haga clic en el icono ‘A’ presente en el lado derecho del documento. Esto le permitirá formatear su texto de la manera que desee.
  • Una vez completada toda la edición, elija la opción ‘Guardar’ de la lista desplegable del menú ‘Archivo’ para guardar todos los cambios.

Uso de marcado en iPhone

Usando la opción Marcado en los iPhones, puede realizar cambios fácilmente en las imágenes, capturas de pantalla e incluso archivos PDF. Para editar un archivo PDF en su iPhone, siga estos pasos.

  • Abra el archivo PDF en su iPhone desde la aplicación Archivos.
  • Podrá ver un pequeño ícono de ‘Marcador’ en forma de marcador en la esquina superior derecha del archivo. Toca este icono.
  • Encontrarás diferentes herramientas de edición como resaltador, escala, pluma, lápiz, etc. Si deseas agregar texto o explorar más opciones de edición, toca el ícono ‘+’.
  • Verá opciones como Texto, Firma, Lupa, etc. Elija la opción según sus requisitos de edición.
  • Toque ‘Listo’ una vez que se haya completado toda la edición.

Usando MS Word

Los archivos PDF que consisten principalmente en texto son fáciles de editar con MS Word. Estos son los pasos necesarios para escribir en un PDF usando MS Word.

  • Abra MS Word.
  • Elija el menú ‘Archivo’ y luego el botón ‘Abrir’ para abrir el archivo PDF que desea editar. Permita que Word edite el archivo.
1689055938 98 Como escribir en un PDF en 2023 Geekflare
  • Word creará una copia duplicada de este archivo PDF y lo abrirá en un formato visualizable. No realizará ningún cambio en el archivo PDF original.
1689055939 699 Como escribir en un PDF en 2023 Geekflare
  • Ahora puede editar fácilmente el texto de su archivo PDF y aplicar el formato requerido. Guarde el archivo editado como documento PDF o Word.

Estos métodos de edición de un archivo PDF funcionan en gran medida cuando necesita realizar ediciones menores. Sin embargo, estos tienen varias desventajas cuando se trata de realizar ediciones a gran escala. Puede haber casos en los que necesite completar formularios PDF pesados, eliminar texto, editar o eliminar texto de imagen, etc. Para esto, necesita un programa de software dedicado que haga la tarea más fácil y rápida.

Hay varias herramientas disponibles que le permiten escribir en un PDF y realizar los cambios deseados. Exploremos algunas de las buenas opciones.

pdfRellenar

pdfFiller es una maravillosa herramienta de edición de PDF que le permite editar, almacenar y administrar archivos PDF. Es una herramienta basada en almacenamiento en la nube con la que puede transformar su archivo PDF estático en un documento interactivo. Es una herramienta bastante fácil de usar. Con esta herramienta, puede completar rápidamente cualquier formulario PDF, contrato, detalles de impuestos, cuestionario, etc., sin problemas.

Video de Youtube

pdFiller no solo permite la edición de PDF, sino que también le permite compartir los archivos de edición con su equipo. Su biblioteca en línea comprende alrededor de 25 millones de formularios rellenables, que puede personalizar según sus necesidades. Puede crear una cuenta gratuita con pdfFiller y obtener acceso a una prueba gratuita de 30 días. Después de una prueba de 30 días, puede seleccionar entre tres planes por mes. Todos sus planes ofrecen almacenamiento ilimitado en la nube.

Wondershare

Wondershare es una herramienta de edición de PDF fácil de usar disponible para Windows, Mac, web y dispositivos móviles. Con esta herramienta simplificada, puede agregar texto, fotos, formas y firmar un archivo PDF. Puede editar su contenido existente cambiando el tamaño, el color, el estilo de fuente y más. También le permite agregar marcas de agua y enlaces a su archivo PDF.

Video de Youtube

Wondershare ofrece soluciones de edición de PDF con características capaces de satisfacer las necesidades de cada industria. Viene en diferentes versiones para soluciones de PDF de escritorio, móviles y basadas en la nube con diferentes características. También está disponible para su descarga gratuita con funciones limitadas. Para funciones extendidas, puede comprar sus planes premium.

PDFChef

PDFChef de Movavi es un programa editor de PDF multifuncional que le permite realizar cambios en el PDF de la manera deseada. Con esta herramienta, puede agregar o editar texto o imágenes en su PDF y también reorganizar o eliminar páginas. Está respaldado con el almacenamiento en la nube de Movavi que utiliza para almacenar sus archivos. Con este almacenamiento en la nube, puede acceder fácilmente a sus documentos. También puede combinar archivos provenientes de diferentes aplicaciones como Corel, Excel, Word, AutoCAD y más.

pdf

PDFChef le permite agregar su firma al archivo PDF y así preparar un contrato finalizado con bastante facilidad. Además de la edición de PDF, esta herramienta ofrece acceso gratuito a PDF en línea, como documentos de investigación, libros electrónicos, etc. Esta herramienta está libre de virus o malware dañinos, lo que garantiza la seguridad de sus documentos.

nitro

nitro es una herramienta lista para empresas que le permite crear, editar y fusionar fácilmente archivos PDF. Además de la creación y edición de PDF, garantiza la protección de sus documentos mediante la aplicación de permisos de usuario y cifrado.

Nitro permite la creación de archivos PDF con sus plantillas PDF fáciles de usar. Incluye todas las funciones requeridas con frecuencia por las organizaciones, como la firma masiva, registros de auditoría, colaboración en equipo, etc. Está disponible de forma gratuita con funciones limitadas. Para acceder a todas las funciones avanzadas, puede comprar sus planes pagos.

Video de Youtube

Conclusión

Entonces, verá, estas son algunas opciones excelentes para escribir en un archivo PDF rápidamente. Para los requisitos simples de edición de PDF, los primeros cuatro métodos son excelentes. Para hacer frente a los grandes requisitos de edición de PDF de nivel empresarial, se recomienda utilizar las herramientas de terceros enumeradas anteriormente.

Deja un comentario