Aplicación de parches automáticos para principiantes: Krebs sobre seguridad

Una nueva versión del Inspector de software personal (PSI) herramienta de la empresa de gestión de vulnerabilidades secunia automatiza la actualización de programas de terceros que aún no tienen incorporados actualizadores automáticos. La nueva versión es un desarrollo bienvenido para el tipo de usuarios de Internet que ocasionalmente todavía buscan en sus teclados la tecla «cualquiera», pero los usuarios experimentados de PSI probablemente querrán quedarse con la versión actual comparativamente rica en funciones.

Aplicacion de parches automaticos para principiantes Krebs sobre seguridad

Interfaz simplificada de PSI 3.0 Beta.

psi 3.0 introduce una característica nueva importante: la actualización automática de forma predeterminada. El programa se instala rápidamente e inmediatamente comienza a escanear las aplicaciones instaladas en busca de actualizaciones de seguridad faltantes. Cuando ejecuté la versión beta, encontró y automáticamente comenzó a descargar e instalar correcciones para aproximadamente la mitad de las aplicaciones que detectó que estaban desactualizadas. El programa encontró varias aplicaciones inseguras que dejó solas, incluyendo itunes, PHP y skype; Sospecho que esto se basó en los comentarios de los usuarios. También puede evitar el parcheo automático de programas ocupados (las tres aplicaciones se estaban ejecutando en mi máquina de prueba cuando instalé PSI 3.0); para estos, PSI presenta la opción «ejecutar actualización manual» o «hacer clic para actualizar».

Pero los usuarios familiarizados con Versión anterior de PSI puede sentirse frustrado con la falta intencional de opciones de la versión beta. La versión beta carece de todas las configuraciones que están presentes en la versión actual de PSI, y el panel de usuario que enumeraba el software actualizado junto con los programas obsoletos y otras opciones ya no existe. De hecho, una vez que se actualiza un programa, se elimina del panel de actualización, sin dejar registro de lo que se actualizó (tuve que ordenar mi carpeta Archivos de programa por fecha para saber qué programas se tocaron después de ejecutar PSI 3.0).

En una entrada de blog Junto con esta versión beta, Secunia dijo que quería ofrecer una nueva versión que respondiera a la pregunta: «¿Tus abuelos, tu mamá o tu papá podrían usarlo fácilmente?» Tendría que estar de acuerdo en que esta versión tiene una posibilidad decente de tener éxito en ese frente. Pero suponiendo que esta versión beta se transforme en una oferta estándar, espero que Secunia continúe ofreciendo dos versiones de este útil producto gratuito: una versión más rápida y confiable del programa PSI tradicional amigable para los geek, y la versión «ligera» para todos. de nuestros amigos y familiares no frikis.

Deja un comentario