Actualizaciones de seguridad para Adobe Acrobat, Reader – Krebs on Security

Actualizaciones de seguridad para Adobe Acrobat Reader – Krebs onadobe sistemas inc. insta a los usuarios a actualizar las instalaciones de Adobe Reader y Acróbata para corregir una falla crítica que los atacantes han estado explotando para entrar en sistemas vulnerables.

La actualización trae Adobe Acrobat y Reader a versión 9.3.3 (Otra actualización para la línea 8.2 anterior de ambos productos trae la última versión a v.8.2.3). Los parches están disponibles para ventanas, Mac, linux y Solaris versiones de estos programas. El aviso de Adobe para esta actualización es aquíy la actualización de Reader está disponible en este enlace — o abriendo el programa y haciendo clic en «Ayuda» y «Buscar actualizaciones». Si descarga la actualización desde el Página de inicio de Adobe Readerterminará con un montón de otras cosas que probablemente no quiera (consulte a continuación, después del salto para obtener más información al respecto).

Si usa Adobe Reader o Acrobat, tómese un momento para actualizar este software. Es posible que los usuarios también deseen considerar cambiar a otros lectores de PDF gratuitos que quizás sean menos un objetivo para los piratas informáticos maliciosos, como Lector de Foxit, Lector de PDF Nitroy Sumatra.

No es difícil recomendar casi cualquier otro lector de PDF sobre el de Adobe. Para empezar, a pesar de las promesas de Adobe de optimizar su proceso de actualización, la actualización de un producto de Adobe parece haberse vuelto mucho más compleja durante el último año más o menos. Por ejemplo, la actualización desde el sitio web de Adobe siempre comprueba previamente la instalación de software de terceros, como un «escáner de seguridad» antivirus o una barra de herramientas. Esta versión de Reader también instala un programa llamado “Acrobat.com”, un administrador de creación y manipulación de PDF en línea. Por cierto, cuando inicia Acrobat.com desde el ícono que deja la actualización de Reader en su escritorio, también se requiere otra «actualización obligatoria» para este producto.

Además de eso, el usuario debe descargar Adobe Download Manager, un programa que en el pasado introdujo sus propias vulnerabilidades de seguridad.

Actualizaciones de seguridad para Adobe Acrobat Reader – Krebs onMuchos lectores han preguntado sobre el propósito del administrador de descargas, que es evidente con el lanzamiento de este mes: Adobe está utilizando la pantalla de progreso del Administrador de descargas como una oportunidad para presentar una serie de otros títulos de software disponibles para descargar, aplicaciones diseñadas para trabajar con Adobe AIRotro componente multimedia que viene incluido con cada actualización de Reader.

Pero el proceso de actualización aún no está completo. De hecho, Adobe Reader en este momento solo tiene la versión 9.3.0 y aún necesita descargar una actualización adicional para que el usuario tenga la última versión, 9.3.3. Obtener esa actualización requiere abrir Reader, esperar uno o dos minutos para que aparezca el ícono de Actualización de Reader en la barra de tareas de Windows y luego hacer doble clic en el botón de instalación. Los usuarios de Windows deben reiniciar sus sistemas para que el parche surta efecto.

Por cierto, la vulnerabilidad que Adobe arregló en Reader y Acrobat también existe en el omnipresente Adobe Reproductor Flashpero Adobe envió una actualización para corregir esa falla en Flash el 10 de junio. Si aún no ha actualizado Flash este mes, eche un vistazo a esta publicación, que lo guiará a través de cómo hacerlo.

Deja un comentario