Abogados que defienden a las personas ante el IDPR

Tenga en cuenta que este artículo se aplica solo a los profesionales con licencia de Illinois.

Si su licencia profesional está en peligro, es importante mantener la calma y conocer sus derechos. Una investigación sobre cualquier tipo de mala conducta denunciada sin duda hará que desee entrar en pánico. Pero saber cómo manejar una investigación, y consultar con un abogado desde el principio, puede ayudar.

Es posible que se haya enterado de que está bajo investigación porque un investigador del Departamento de Regulaciones Profesionales de Illinois (IDPR, por sus siglas en inglés) se presentó en su lugar de trabajo. Es posible que digan que sus preguntas son simplemente rutinarias y que no debes preocuparte. Sin embargo, cualquier escrutinio de su conducta profesional debe tomarse en serio. Después de todo, su carrera puede estar en juego.

Una de las cosas más importantes que debe recordar es que, por lo general, no es necesario que responda las preguntas de un investigador de IDPR ni que entregue ningún archivo o documento durante esa visita inicial. A menos que tengan una orden judicial o citación, rechace amablemente estas solicitudes. Le conviene tomarse un tiempo para pensar antes de responder preguntas. Y no firme una declaración escrita sin hablar primero con su abogado. Dígale al investigador que necesita posponer la entrevista.

Es importante no mentir. También es importante controlar lo que dices. Cuando se entera de una investigación, es probable que sienta una variedad de emociones, desde conmoción hasta ira y miedo. Si está operando bajo estas emociones, puede decir algo que volverá para atormentarlo. Por ejemplo, su instinto puede ser racionalizar cualquier mala conducta potencial u ofrecer mucha información al investigador para demostrar que no tiene nada que ocultar. Pero someterse a una entrevista o investigación bajo estrés puede perjudicar su caso.

Otra razón para evitar responder preguntas en la primera visita es que no tendrá todos los datos. Es posible que el investigador de IDPR no le diga por qué está allí o qué mala conducta potencial está investigando. Además, es posible que no sepa con certeza a quién están investigando. Podría ser usted, o podría ser otra persona en su oficina. Es importante conocer todos los detalles antes de acceder a una entrevista.

A menudo, un investigador será muy agradable e incluso parecerá que está tratando de ayudarlo. Sin embargo, su trabajo es todo lo contrario. Están ahí para investigarte. Así que trate de luchar contra el instinto de explicar todo desde el principio: tendrá la oportunidad de dar su versión de la historia.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario