6 buenos libros para leer en tus viajes

Nada podría ser más arbitrario que decidir cuáles son los mejores libros para leer mientras se viaja. La lectura es una actividad tan subjetiva, basada en las preferencias personales, que decirle a alguien que debe llevar consigo en el avión el Kilingiri de Janna Gray o El Código Da Vinci de Dan Brown raya en los nervios. Por otro lado, sugerir una buena lectura es tan común como sugerir dónde puedes conseguir el mejor bocadillo.

La transferencia física real para un viaje a menudo se ve reforzada por una buena lectura. Le da al viaje un impulso sensorial adicional que puede hacer que el viaje sea mucho más placentero y memorable. Así que no se trata solo de matar unas horas para no volverte loco mientras esperas llegar a tu destino. Puede tratarse de entretenerse, aprender y desafiar su percepción del mundo. Ya sea que lo haga a través de procedimientos de ficción, no ficción, históricos o policiales, si hubiera una razón para buscar una buena lectura, es mientras viaja.

Entonces, aunque corremos el riesgo de ponernos nerviosos, aquí hay algunos libros que no solo pasarán el tiempo durante el tránsito. Le recordarán por qué disfruta tanto de la palabra escrita en primer lugar.

La serie de Harry Potter (JK Rowling)

¿Alguna otra colección de libros ha proporcionado tanto entretenimiento e inspiración? Con siete volúmenes en su catálogo, lo mantendrá más que ocupado durante el viaje más largo. El mundo entero se maravilló de la transformación de un niño joven e ingenuo a la edad adulta inteligente y la hechicería.

Parting the Waters: America in the King Years, 1954-1963, Columna de fuego: America in the King Years, 1963-1965, At Canaan’s Edge: America in the King Years, 1965-1968 (Taylor Branch)

Esta trilogía galardonada fue un objetivo de vida para el autor, ya que narra diligentemente la historia del movimiento de derechos civiles en general y la historia de Martin Luther King, Jr. en particular. Los aficionados a la no ficción y la historia encontrarán estos libros emocionantes, ya que los segmentos pueden leerse como un cambio de página. Estos libros definitivamente mantendrán la mente girando incluso durante el viaje más largo.

Memorias de una Geisha (Arthur Golden)

Ya considerada una pieza clásica de la literatura, esta novela debut es una historia finamente grabada y detallada ambientada en el distrito Gion de Kioto durante la preguerra en Japón. Se centra en el viaje de una niña desde un pueblo de pescadores empobrecido hasta convertirse en una artista célebre. Memorias es una historia viva de esperanza, coraje y amor que recuerda a los lectores que la experiencia de la vida es frágil y hermosa.

Hollywood Babilonia (Kenneth Ager)

A algunos de nosotros nos gusta leer sobre escándalos sórdidos. Mirar detrás de la cortina y ver que no todo son luces brillantes y champán. Hay muchos libros como este, pero este fue el primero. Lanzado en 1965, fue prohibido y no se volvió a publicar hasta 1975. No hay nada que aprender aquí que mejore tu vida. Pero para nosotros, los traficantes de chismes, ¡es el maullido del gato!

Una casa pintada (John Grisham)

En realidad, cualquier cosa de Grisham sería una buena lectura sobre un tren, un barco o un avión a toda velocidad entrando y saliendo de las nubes. Todos son deliberadamente rápidos y atractivos. Este, sobre un niño atrapado en un brutal asesinato, no es más holgazán en el departamento de Grisham.

Shantaram (Gregory David Roberts)

Cautivador, se basa libremente en hechos reales. Un hombre escapa de una prisión australiana y vuela a la India haciéndose pasar por médico. A partir de ahí, es una serie de aventuras que llevan a nuestro protagonista desde los tumultuosos barrios marginales de Mumbai a lugares como Nueva Zelanda, Afganistán y Alemania. No dejes que su tamaño te desanime. Esta es la lectura más rápida posible.

Deja un comentario