No es fácil construir una empresa unipersonal desde cero, especialmente si recién está comenzando.
Encima 4 millones de nuevos negocios lanzado en los EE. UU. en 2020 y medio millón de nuevos negocios comenzaron solo en enero de 2021. Pero, ¿se han convertido todas en empresas de éxito?

Aquí hay algunos consejos para construir una empresa unipersonal sostenible y rentable para evitar que su idea de negocio fracase.
Sé pequeño pero poderoso
Por lo general, las empresas demasiado grandes son más propensas al fracaso que las pequeñas. Tienen una fuerza laboral más grande que manejar y más inversión financiera para convertir en ganancias y, por lo tanto, más que perder.
Además, en una empresa más grande, varias operaciones comerciales están continuamente en movimiento a gran escala en un momento dado. No puede guiarlos de inmediato para que se adapten a un entorno de trabajo diferente debido a un cambio en la estrategia comercial. Incluso los requisitos masivos de recursos y la gestión de la infraestructura de la empresa harán que sea difícil cambiar de dirección cuando sea necesario.

Por otro lado, en una pequeña empresa unipersonal, podrá implementar rápidamente cambios dinámicos en su estilo de trabajo de acuerdo con las tendencias futuras esperadas o sus desempeños anteriores. Puede adaptarse a la mayoría de las preferencias de los clientes mientras se mantiene bien enfocado en sus fortalezas principales. También será inmune al efecto de la competencia en la marca hasta cierto punto.
Esta es también la razón por la cual una pequeña empresa puede construir una base de clientes sólida y leal a largo plazo, haciéndola más resistente.
Dejando a un lado la parte fallida del plan, como empresa unipersonal, no tendrá que preocuparse por los gastos de emplear una gran fuerza laboral, que incluye reclutamiento, capacitación y administración. Puede tomar todas las acciones requeridas según su único plan y entregar de manera eficiente el máximo rendimiento con ganancias.
Centrarse en la resistencia
Cuando ingresa por primera vez a un mercado comercial gobernado por otras empresas bien establecidas, lo más probable es que enfrente grandes inseguridades con respecto a su idea, lugar de trabajo, estrategia y audiencia. Pero tenga en cuenta que el término «Progreso» no tiene una definición estricta y universal.

Si, para alguien, el progreso significa una base de clientes en continuo crecimiento y ganancias exponencialmente crecientes, entonces para usted, puede significar mantenerse en la industria con una base de clientes pequeña pero leal. Puede obtener ganancias razonablemente decentes a través de la generación de clientes potenciales y atender a sus clientes con la máxima satisfacción, y aún así estar progresando.
Una vez que se concentre en fortalecer su empresa y perdurar en el mercado altamente competitivo, construirá relaciones genuinas con muchos clientes y clientes. Su negocio crecerá orgánicamente con el tiempo.
Preste atención al cliente individual
Como empresa unipersonal, tiene una gran ventaja: atender a sus clientes uno a uno. Tiene la oportunidad de comprender lo que cada persona espera de sus servicios o productos y personalizarlos. Haga que su base de clientes existente y su público potencial se sientan conectados con su empresa enviándoles la información exacta que exigieron atendiendo correos electrónicos y llamadas usted mismo, sin delegar estas tareas a una computadora.
Para un control firme de los servicios front-end personalizables, conozca los sistemas de automatización avanzados actuales y las tecnologías esenciales, como el análisis de contenido SEO, las tendencias de Google, el marketing digital, la publicidad en FB y el diseño básico de páginas web. Esto puede darle una ventaja sobre los demás en el dominio y hacer que la experiencia del usuario sea perfecta.
La retroalimentación es esencial
Sabía usted que 89% de todas las empresas competir a nivel mundial principalmente en función de la experiencia y los comentarios de los clientes?
La gestión de los comentarios de los clientes es el método más sencillo y subestimado para medir el éxito de su empresa en las etapas iniciales. Desde la experiencia del sitio web hasta la entrega del producto, desde la atención al cliente hasta los procedimientos de pago, prepárese para recibir más críticas negativas que positivas; esa retroalimentación honesta lo ayudará a descubrir dónde se estaba equivocando y mejorar.

Para hacer esto, puede mantener una sección de revisión en su sitio web o recopilar comentarios a través de llamadas. Trabaja en los comentarios constructivos que recibes y cambia tu sistema de acuerdo con las necesidades del consumidor. Esto ayudará a que su negocio crezca. Después de todo, esta es la única forma en que puede evitar que su negocio se desvíe de sus objetivos y adaptar su negocio a las necesidades de su audiencia.
Subcontratar
Cuando construyes una empresa desde sus cimientos, tienes que administrar todo, desde la A hasta la Z, por ti mismo. Estas tareas incluyen la adquisición de recursos, la fabricación, el transporte, la contabilidad, el desarrollo de estrategias, la creación de redes, el marketing, los asuntos legales, etc.
Incluso puede ser lo suficientemente hábil en cada tarea para llevar a cabo bien las operaciones comerciales. Pero una vez que su empresa comience a crecer en tamaño, tendrá que dedicar más tiempo a cada sección. Es por eso que debe considerar la subcontratación de todos los demás departamentos, excepto su fuerza principal, a firmas proveedoras de servicios expertos.

Acerca de 70% de todas las empresas externalizar para reducir costos, mientras que el 24% lo hizo para hacer que sus operaciones comerciales fueran más eficientes. Como propietario de una empresa unipersonal, puede subcontratar la mayoría de las tareas regulares pero necesarias de su empresa. Esto hará que su trabajo sea más fácil, más eficiente y más económico. Hay muchos mercados para contratar freelancers.
Además, las empresas proveedoras de servicios tienen profesionales que manejan bien el trabajo. Con el tiempo y la energía ahorrados, puede dedicar su experiencia a las tareas comerciales de mayor valor.
Conclusión
Establecer una empresa unipersonal y llevarla al nivel de mercado de sus competidores es una tarea desafiante. ¡Pero una vez que aprendas a hacerlo, tu empresa alcanzará alturas en muy poco tiempo! Por lo tanto, el futuro de su empresa está en sus manos. Tome las medidas necesarias y construya sobre ellas para crear una empresa unipersonal exitosa.