"212" por Alafair Burke

He leído todos los libros escritos por Alafair Burke y todavía no me ha decepcionado. Se ha superado a sí misma con «212». La trama es intrigante y, a veces, tuve que preguntarme: ¿qué tiene esto que ver con nada? Pero, al final, todos los hilos dispares se unen y me encontré diciendo: «¡Oh, sí!»

El libro comienza con una mujer joven que llama al 9-1-1 para informar «disparos» en un penthouse en 212 en la esquina de Lafayette y Kenmare. Está aterrorizada, se niega a identificarse y rápidamente cuelga y sale corriendo hacia la lluvia. La noche de la ciudad de Nueva York. Luego, la novela cambia al punto de vista de su personaje principal, Ellie Hatcher, una detective del Departamento de Policía de Nueva York. Ella y su compañero, JJ Rogan, llegan a la escena de un homicidio en la dirección 212. Un hombre desnudo está tirado en la cama, desnuda, llena de agujeros de bala. El apartamento está desordenado y, a primera vista, parece un allanamiento de morada que salió mal. Antes de que Hatcher y Rogan tengan la oportunidad de detectar, el dueño del apartamento, el magnate de Nueva York Sam Sparks llega y comienza a hacer todo lo posible.Inmediatamente pone la copia de seguridad de Hatcher y, a partir de ese momento, ella cree que está involucrado en el crimen, de alguna manera.

A continuación, la historia cambia a Megan Gunther, una estudiante de pre-medicina en la Universidad de Nueva York. Está siendo acosada en un sitio web anónimo llamado Campus Juice donde cualquiera puede publicar cualquier cosa sobre cualquier persona. Megan está asustada porque parece que alguien la está acosando. Sus padres, naturalmente, están preocupados y acuden a la policía en busca de ayuda. Desafortunadamente, no hay nada que puedan hacer. Cuando Megan es asesinada, Hatcher también se hace cargo de ese caso. Aparece otro cuerpo, otro caso para que Hatcher y Rogan hagan malabarismos.

Sabes mientras lees que de alguna manera, todas estas historias se cruzarán al final. Leo muchos misterios y también los escribo, y casi siempre puedo descifrar quién fue el autor. Estaba bastante seguro de que lo sabía en «212», pero no estaba seguro porque no podía descifrar la motivación. Al final, está claro, pero desafío a todos los lectores a descubrir la trama antes del final. Seguro que no podría.

Alafair Burke es abogada, profesora y gran escritora. Es hija del novelista James Lee Burke y ciertamente heredó su buen gen para escribir. Me encanta su personaje, Ellie Hatcher. Es una mujer moderna compleja con algunos demonios propios, un buen novio, un gran trabajo y… vive en la ciudad de Nueva York. Espero ansiosamente la próxima entrega de la serie de Ellie Hatcher.

Deja un comentario