11 Node.JS Bundler y herramientas de compilación para conocer como desarrollador de JS

Descubra el mejor paquete de Node.js y cree herramientas que lo ayuden a desarrollar aplicaciones web de alto tráfico, aplicaciones móviles con capacidad de respuesta, aplicaciones de mensajería y aplicaciones de IoT.

Node.js es un entorno de tiempo de ejecución de JavaScript (RTE) mundialmente aclamado para ejecutar código base de JavaScript del lado del servidor. Las aplicaciones de una sola página (SPA), las aplicaciones móviles y el desarrollo de aplicaciones web híbridas se vuelven fáciles y rentables con Node.js. Porque las aplicaciones del lado del cliente o los navegadores web también ejecutan JavaScript similar al del lado del servidor.

¿Qué son las herramientas de creación y empaquetado de Node.js?

Una aplicación web o móvil creada con Node.js contendrá varios archivos JavaScript, dependencias y bibliotecas. Debe compilar estos archivos cuando ejecute el programa final en el navegador web. Esta compilación podría ralentizar toda la aplicación.

Por lo tanto, los desarrolladores de Node.js y JavaScript crearon herramientas especializadas que lo ayudan a automatizar todo el proceso de desarrollo. Estas herramientas se dividen en general en las siguientes categorías:

Herramientas de compilación de Node.js

Paquete de Node.js

Un paquete de Node.js compila muchos archivos de código JavaScript en un solo archivo Js que puede implementar fácilmente en cualquier navegador web basado en JavaScript. También puede producir un gráfico de dependencia a medida que avanza y retrocede con el primer archivo de código.

Un paquete de módulos de Node.js puede identificar automáticamente las dependencias, los archivos de origen y las dependencias de terceros para mantenerlos actualizados y sin errores. Además, los paquetes de módulos facilitan funciones como el reemplazo de módulos en caliente y la división de código para mejorar el rendimiento de la aplicación.

Herramientas de compilación de Node.js

Las herramientas de compilación ayudan a los desarrolladores de JavaScript con la automatización de tareas. Por ejemplo, estas herramientas pueden instalar automáticamente componentes basados ​​en código. Además, puede automatizar las tareas propensas a errores con herramientas de compilación para evitar escanear los códigos en busca de errores.

Desafíos de desarrollo de aplicaciones web/móviles para desarrolladores

Desafíos de desarrollo de Node.js

Los desarrolladores suelen enfrentarse a los siguientes desafíos cuando desarrollan aplicaciones con Node.js:

  • La mayoría de las aplicaciones web o móviles son complejas y necesitan cientos de scripts. Si los desarrolladores los ejecutan por separado en HTML, la aplicación tardará una eternidad en responder. Por lo tanto, los desarrolladores necesitan un solo archivo Js, pero Node.js no lo proporciona.
  • Además, habrá múltiples códigos o dependencias que tengan las mismas variables y funciones. Pero, su ejecución se lleva a cabo de manera diferente. El seguimiento manual de dichos archivos es una carga enorme y muy propenso a errores.
  • Cuando los desarrolladores importan bibliotecas de terceros desde npm, estos componentes vienen con otras dependencias. Por lo tanto, los desarrolladores deberán crear manualmente un diagrama de flujo masivo de bases de código, dependencias, bibliotecas y dependencias de bibliotecas.
  • Un problema trivial pero común con muchos archivos es nombrarlos.
  • Por último, un desarrollador debe asegurarse de que todos estos componentes funcionen según lo previsto en todos los navegadores. Asegurar la compatibilidad del navegador es una tarea abrumadora si planea hacerlo manualmente.

Los problemas mencionados anteriormente pueden hacer que su proyecto de desarrollo de aplicaciones fracase. Sin mencionar que ya ha invertido demasiado tiempo y dinero. Para evitar eso, necesita herramientas especializadas.

¿Cómo ayudan Node.js Bundler o Build Tools a los desarrolladores?

Paquetes y herramientas de compilación para desarrolladores

Los desarrolladores front-end, back-end o full-stack de hoy en día utilizan herramientas de compilación y paquetes especializados de Node.js para automatizar la mayoría de las tareas de mantenimiento. Por lo tanto, pueden centrarse más en la interfaz de usuario (UI), la experiencia del usuario (UX), las funciones y el rendimiento de la aplicación. Además, puede llevar sus aplicaciones al público si invierte menos tiempo en desarrollo y depuración.

Así es como los paquetes de módulos y las herramientas de compilación de Node.js ayudan a los desarrolladores:

  • Gestiona automáticamente las relaciones de dependencia
  • Carga los módulos en el orden de dependencia exacto que desee
  • Crea automáticamente un gráfico de dependencia con fines de depuración
  • Garantiza la compatibilidad entre navegadores de los módulos de su aplicación
  • Optimiza y reduce los códigos
  • Carga y optimiza activos como imágenes, animaciones, CSS, etc.

Sin más preámbulos, echemos un vistazo a algunas herramientas y paquetes de compilación populares de Node.js que debería usar:

Desalmuerzo

Desalmuerzo es una herramienta de compilación de JavaScript para aplicaciones de una sola página (SPA), aplicaciones web híbridas y proyectos de aplicaciones móviles en Node.js. Por lo tanto, puede usarlo para cualquier proyecto JS a pequeña y gran escala. Brunch facilita la tarea de desarrollo al asignar diferentes alcances para cada archivo y ejecutarlos cuando sea necesario.

Desalmuerzo

Brunch admite varios códigos de JavaScript, como AMD, CommonJS, Custom wrapper, etc. Proporciona un servidor local y un sistema de gestión de código basado en navegador para fines de desarrollo. También le permite elegir el marco de JavaScript de su elección a través de complementos, como CoffeeScript, Jasmine, Sass, Less, etc.

Su CLI también es bastante fácil de entender y tiene solo tres comandos. Por ejemplo, para crear un nuevo proyecto, use brunch new; para comenzar a construir, use brunch build, y para la compilación en vivo, use brunch watch.

manto de nieve

Si está buscando un desarrollo de aplicaciones web más rápido, manto de nieve es la última opción. Snowpack es una opción mucho más avanzada desde que se lanzó en 2019 cuando la mayoría de los navegadores web comenzaron a ser compatibles con los módulos ESNext y ES.

manto de nieve

Snowpack sigue el proceso de desarrollo desagregado, que es más rápido que los paquetes de módulos habituales. Cuando modifica y guarda un solo archivo, un empaquetador convencional reconstruirá y volverá a empaquetar toda la aplicación y retrasará el desarrollo.

En Snowpack, compila cada archivo una vez y la herramienta almacena en caché todos los archivos para siempre. Cuando modifica un archivo y lo guarda, la herramienta reconstruye el archivo modificado, solo ahorrando tiempo y esfuerzo. Además, Snowpack presenta actualizaciones instantáneas de aplicaciones web en el navegador mediante el uso de Hot-Module Replacement (HMR).

Parcela

Parcela es nuevamente un nuevo paquete de módulos para proyectos de Node.js con muchas características prometedoras. Por ejemplo, facilita la agrupación ultrarrápida a través de una arquitectura de diseño multinúcleo. Puede utilizar el hardware de su estación de trabajo para la agrupación rápida de módulos.

Herramienta de compilación Parcel Zero Config

Algunas características notables de esta herramienta de compilación de JavaScript son:

  • Hot-Module Replacement (HMR) le permite modificar el código de su aplicación web sin actualizarlo.
  • Puede agrupar todos los activos de la aplicación, como CSS, JavaScript, códigos HTML, imágenes, archivos y muchos más.
  • Puede dividir un paquete en partes pequeñas para facilitar la carga diferida y, por lo tanto, optimizar el rendimiento de la aplicación.
  • La herramienta puede transformar automáticamente el código de la aplicación utilizando Babel, PostHTML y PostCSS.

Parcel también ofrece optimización del rendimiento de aplicaciones basadas en producción. Sus procesos de optimización incluyen agitación de árboles, optimización de imágenes, minificación, compresión, hashing de contenido y división de código.

nodo-gyp

Si necesita compilar módulos complementarios nativos de Node.js, puede probar nodo-gyp. Es una herramienta CLI multiplataforma basada en el entorno de tiempo de ejecución de Node.js. Puede usarlo en sus proyectos de desarrollo de aplicaciones web de JavaScript de forma gratuita, ya que está disponible bajo la licencia MIT.

Este programa viene con una copia del proyecto gyp-next de GitHub. El equipo de Chromium también usó el mismo gyp-next para respaldar el desarrollo de complementos nativos de Node.js. Node-gyp admite varias versiones de destino de Node.js, como Node.js 17, 16, 15, 14, etc.

Por lo tanto, si no tiene la versión de destino de Node.js instalada en su computadora, node-gyp obtendrá los encabezados o archivos de desarrollo necesarios de Internet. Puede instalar node-gyp sin esfuerzo usando npm, y la herramienta es compatible con computadoras Unix, macOS y Windows.

trago

trago es otra popular herramienta de compilación de JavaScript que principalmente automatiza los flujos de trabajo de desarrollo de Node.js. Aquí, aprovecha la codificación de JavaScript y traga saliva para automatizar los flujos de trabajo de desarrollo de aplicaciones lentos y repetitivos para aumentar la productividad del proyecto.

gulp acepta las siguientes entradas: códigos en cualquier lenguaje como TypeScript; texto en cualquier formato como Markdown; cree activos digitales con cualquier herramienta como PNG. Después del procesamiento, la herramienta de compilación devuelve el código del programa compilado en JavaScript; imágenes de rendimiento optimizado como WebP; contenido web renderizado en HTML.

1687367115 583 11 NodeJS Bundler y herramientas de compilacion para conocer como

Su interfaz de codificación le permite escribir tareas enfocadas e individuales para reducir la repetición y aumentar la precisión. Más tarde, puede componer las funcionalidades individuales en una gran aplicación.

gulp también ofrece muchos complementos comunitarios para automatizar varias tareas de su proyecto de desarrollo de aplicaciones Node.js. Por ejemplo, gulp-rename ayuda con el cambio de nombre de archivos, gulp-live reload para recargar en tiempo real y gulp-uglify para código minificación

Enrollar

Si está buscando una herramienta fácil de entender y para empezar a utilizar Node.js, definitivamente pruebe Enrollar. Es otro paquete de módulos de JavaScript que lo ayuda a compilar códigos individuales o códigos pequeños en un producto complejo, como una aplicación web o una biblioteca.

El paquete no utiliza soluciones idiosincrásicas para módulos de código como la definición de módulo asíncrono (AMD) o CommonJS. En su lugar, utiliza el último formato de módulos de código estandarizado que se encuentra en la revisión ES6 del lenguaje de programación JavaScript.

El resumen le permite combinar sin problemas y libremente funciones, activos y dependencias individuales de varias bibliotecas. Por lo tanto, su equipo puede reducir el tiempo de desarrollo y llevar la aplicación al mercado más rápido que sus competidores.

Rollup aborda varios problemas de la fase de desarrollo de los proyectos de Node.js, y estos son:

  • Analiza el archivo de puntos de entrada y ordena automáticamente todas las dependencias
  • Crea un gráfico elaborado para todas las dependencias.
  • Al compilar los recursos del módulo, evita cuidadosamente la colisión de nombres
  • Implementa la sacudida de árboles para mantener el proyecto libre de dependencias innecesarias.

Dado que la herramienta de compilación sigue un enfoque minimalista, la aplicación web o móvil resultante se vuelve más rápida y liviana.

esconstruir

esconstruir es otra herramienta de minificación de código y paquete de JavaScript que es extremadamente rápida. Los desarrolladores del proyecto esbuild habían escrito el programa en Go y, por lo tanto, es más rápido que sus competidores. esbuild lo ayuda a empaquetar códigos TypeScript o JavaScript de manera eficiente para su distribución basada en la web.

esconstruir

La herramienta está disponible bajo la licencia MIT para que pueda aprovechar el programa en proyectos de desarrollo de forma gratuita. El empaquetador aún se encuentra en la fase experimental y está experimentando un rápido desarrollo. La última versión de esbuild es v0.14.27, y pronto una nueva versión la reemplazará.

Ofrece paquetes de módulos JavScript ultrarrápidos sin necesidad de almacenar archivos en caché. La herramienta también es compatible con la última revisión de JavaScript ES6 y los módulos heredados como CommonJS. Además, ofrece funciones de optimización del rendimiento como agitación de árboles, mapeo de fuentes de dependencia, minificación de código y complementos.

paquete

paquete

Si está buscando un paquete precompilado para módulos de JavaScript, paquete debe ser su primera opción. El desarrollador afirma que este paquete de módulos de Node.js es dos veces más rápido que sus competidores como Parcel.

Además, ofrece un entorno seguro para las aplicaciones de Node.js ya que la herramienta se ha construido con Rust. Rust es bien conocido por la concurrencia segura y la seguridad de la memoria, ya que utiliza un verificador de préstamos para la validación de referencias.

Su agrupación de módulos más rápida también se puede atribuir a la tecnología de compilación multinúcleo. Por lo tanto, si posee una computadora de juegos o de alto rendimiento, Packem puede usar la potencia informática adicional para agrupar módulos individuales en un solo código.

paquete web

Uno de los paquetes de módulos estáticos de Node.js más populares y ampliamente utilizados es paquete web. Sigue un flujo de trabajo básico para la agrupación de módulos: el método del gráfico de dependencia. En palabras simples, analiza sus entradas como archivos de código, bibliotecas, dependencias y activos.

Paquete de paquete web de JavaScript

Luego crea un gráfico de relaciones de dependencia. Este gráfico facilita el mapeo de cada módulo que requiere la aplicación. También puede personalizar las configuraciones de entrada para generar diferentes resultados.

Webpack es sobresaliente, pero aprenderlo es un proceso que requiere mucho tiempo. El archivo de configuración que produce es algo complejo y se vuelve más ambiguo debido a sus sintaxis difíciles.

Nx

Nx es un sistema extensible, inteligente y de construcción rápida para proyectos de Node.js. Su filosofía de diseño es similar a la de Visual Studio Code. El editor de texto de VS Code le permite ser altamente productivo sin usar extensiones.

NX

Al igual que VS Code, Nx es simple, minimalista y genérico. Nx también le brinda acceso a varios complementos para sus proyectos de Node.js. Sin embargo, los complementos son opcionales. Para un desarrollo productivo, Nx ofrece visualizaciones interactivas, complementos de VS Code e integración con GitHub.

Cuando edita un código, Nx analiza todo el espacio de trabajo y reconstruye el módulo que cambió. No vuelve a probar ni reconstruir cada módulo en cada confirmación.

paquete

¿Quiere convertir su proyecto Node.js en un ejecutable? Deberías intentarlo paquete. Está diseñado para aplicaciones basadas en contenedores y no para entornos sin servidor.

Empaquetado de Pkg Node.js

Puede ejecutar el archivo ejecutable empaquetado de Node.js en cualquier dispositivo, incluso sin una instalación de Node.js. Por lo tanto, es adecuado en los siguientes escenarios:

  • Comercialización de su aplicación y excluyendo los módulos fuente.
  • Cree una versión de prueba de su aplicación para presentaciones públicas
  • Aumente la portabilidad de activos al incluir activos en el paquete

La herramienta y su paquete están disponibles en GitHub bajo la Licencia MIT. Por lo tanto, tiene la opción de usarlo de forma gratuita.

Pensamientos finales

Millones de desarrolladores prefieren Node.js como plataforma de desarrollo para aplicaciones móviles y web. Las aplicaciones web de una o varias páginas creadas con Node.js se ven mejor que el software independiente.

La interfaz de usuario y la ejecución de datos de dichas aplicaciones también son de la mejor calidad. Además, grandes marcas como Uber, Netflix, Walmart, Trello y LinkedIn usan Node.js para adaptarse a un alto volumen de tráfico.

Si ya conoce JavaScript, puede convertirse fácilmente en un desarrollador completo aprendiendo a desarrollar aplicaciones móviles y web con Node.js. Luego, puede usar las herramientas de creación y agrupación de Node.js anteriores para crear aplicaciones de alta calidad y en tiempo real con el mínimo esfuerzo.

Además, conozca la mejor plataforma de alojamiento para aplicaciones Node.js para sus próximos proyectos de desarrollo de aplicaciones basadas en JavaScript.

Deja un comentario